We Love Flamenco 2021 se reinventa y pone en valor nuestra cultura

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras un año fatídico para los diseñadores y artesanos de la moda flamenca, comienza 2021 con una apuesta segura de una de las grandes pasarelas. Por ello y reinventándose como nunca, We Love Flamenco 2021 pone en valor, una vez más, la cultura andaluza.

we-love-flamenco-2021

Artesanos del traje de flamenca en We Love Flamenco 2021

Esta vez el público estuvo presente desde casa. De esta forma, con desfiles programados y estrenados en su canal de YouTube, diseñadores plantaron sus joyas en el Hotel Alfonso XIII para traernos la mejor moda flamenca un año más.

La semana de la pasarela comenzó el martes y sólo hubo un alto en el camino el miércoles, con versatilidad, color, esfuerzo, vuelos, volúmenes y muchos volantes.

Así pues, martes y jueves desfilaron los diseños de Rocío Peralta, Foronda & Rafa Díaz, Ana Ferreiro, Flamenca Pol Núñez y Pepa Garrido. Por otro lado, Mario Gallardo, Lola Azahares, Rocío Olmedo y Pablo Retamero & Juanjo Bernal pasaron el viernes.

diseño-ana-ferreiro-we-love-flamenco
Detalles. Editorial Alhurub. Diseño de Ana Ferreiro.

Los trajes de Johanna Calderón, Notelodigo, Paco Prieto, Mónica Méndez, El Ajolí, Carmen Acedo, Santana Diseños y José Hidalgo desfilaron el sábado. Por último, Lucía Herreros, Ventura, Daniel Robles, Manuela Martínez, Javier Mojarro y José Manuel Valencia cerraron la pasarela el domingo.

Nuestros trajes de flamenca favoritos en WLF 2021

El traje de flamenca, las flores, los pendientes, los peinecilos, los zapatos, el mantón, el mantoncillo… Son muchos factores los que influyen en una flamenca y hay variedad para todos los gustos. Es necesario que valoremos cada detalle y el trabajo que hay detrás del traje final, puesto que es la única forma de apostar por el savoir faire y realzarlo.

Por la razón anterior, siempre es ardua tarea hacer una selección para mostrarte nuestros diseños favoritos, pero es un imprescindible cada año. Este 2021 no hemos cumplido con nuestro cometido en WLF, aunque hemos disfrutado cada estreno en el canal de la pasarela en YouTube como si en el próximo mes de abril pisásemos el albero del Real de la Feria.

El año que viene, cruzando los dedos para que así sea, estaremos nuevamente presentes en We Love Flamenco y te traeremos, una vez más, parte de nuestra cultura al blog. ¡Gracias, WLF!

Deja un comentario