Real Alcázar de Sevilla

Como buenos apasionados de nuestra ciudad, como te pasará a ti con la tuya, queremos resaltar la belleza, cultura y patrimonio de la misma. Además, Sevilla encabeza el TOP 10 de Lonely Planet como uno de los destinos que visitar por todos los viajeros. Prueba de ello es el Real Alcázar.

IMG_6479

¿Por qué visitar el Real Alcázar?

  • Es uno de los palacios en uso mas antiguos del mundo y desde que fuera enviado a construir en el siglo X ha sido testigo de la historia de Sevilla.
  • En él están representados los artes islámico, mudéjar, gótico, renacentista, manierista y barroco.
  • Junto con la Catedral y el Archivo de Indias, forma el conjunto histórico Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
  • Ha sido escenario de rodaje de tres grandes películas y una serie, entre otros. Lawrence de Arabia, El reino de los cielos y 1492. La conquista del paraíso. Seguro que sabrías que el fenómeno Juego de Tronos tiene mucho que ver con esta ciudad y es que El reino de Dorne huele a Sevilla por los cuatro costaos.
Reino de Dorne
El reino de Dorne (Juego de Tronos). *Imagen de la serie
IMG_6495.JPG
Real Alcázar de Sevilla

¿Cuándo visitar el Real Alcázar? ¿Cuánto cuesta?

Desde octubre a marzo, de 09.30 a 17.00 h. Desde abril a septiembre, de 09.30 a 19.00 h.

El precio va desde 3€ hasta 11,50€, con suplemento si entras en el Cuarto Real Alto. Conviene decir que es gratis viviendo en Sevilla capital, como ocurre en otras ciudades. Para comprar las entradas, puedes entrar en su web oficial aquí o bien reservar evitando colas.

Hay actividades varias y experiencias especiales, como pueden ser las visitas nocturnas. En su página web tienes todos los detalles.

¿Qué ver en el Real Alcázar?

Aquí os dejo un mapa con todos los puntos destacados del palacio sevillano.

mapa alcazar

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje a Sevilla o tu visita al Real Alcázar, escríbenos a través del formulario de contacto o déjanos un comentario para poder resolver tus dudas. ¡Saludos, viajeros!

Deja un comentario