Cosas que ver en Bruselas

Con esta guía de viaje te facilitamos todo lo que necesitas para descubrir la capital belga y con nuestra ruta alternativa te mostramos una larga lista de cosas que ver y hacer en Bruselas. Además, te decimos el mejor momento del día para hacerlo, dónde comer y la mejor zona para alojarte. ¡Te invitamos a venirte con nosotros a la capital mundial del chocolate!

¿Dónde está Bruselas?

Antes de hablarte de todas las cosas que debes ver y hacer en Bruselas, vamos a situar a la ciudad en el mundo. Por un lado, Bruselas es la capital de Bélgica, país que se encuentra en el lado occidental del continente europeo. Por otro lado, es conocido por sus ciudades medievales, sus edificios de estilo renacentista, etc. Aunque seguramente haya visto imágenes de él en televisión por ser sede de la OTAN y de la Unión Europea.

El país se divide en tres regiones: la Región Flamenca, la Región Valona y la Región Bruselas-Capital. Aquí es donde se encuentra nuestro destino.

La seguridad en Bruselas

De Bruselas nos habían dicho que no era una ciudad muy segura, pero en ningún momento sentimos miedo. Te aconsejamos hacer uso del sentido común. Te recomendamos evitar callejear cuando cae la noche, sobre todo si te alejas del centro para descubrir zonas menos turísticas.

Respecto a las zonas turísticas, como te comentamos, usar el sentido común, que es el mejor aliado del viajero. No te despistes, cuida tus pertenencias, sobre todo en las aglomeraciones y está en alerta en las calles estrechas o mientras usas el transporte público.

¿Cómo ir del aeropuerto Charleroi al centro de Bruelas?

Nosotros llegamos al aeropuerto de Charleroi, que es pequeño. Hay bastante control en cuanto a seguridad se refiere. Aún así, fuimos desde Sevilla con un traslado privado contratado.

Si quieres alquilar un coche, puedes hacerlo en el aeropuerto, o bien tomar un taxi. El trayecto hasta el centro de la ciudad tiene una duración de 40 minutos aproximadamente, dependiendo del tráfico.

¿Qué cosas te recomendamos ver y hacer en Bruselas?

A continuación, te facilitamos una lista con todas las cosas que debes ver y hacer durante tu visita a la capital belga. Por otro lado, al final de esta guía también te dejamos un mapa con todas las localizaciones o bien puedes visitar la Oficina de Turismo.

1.- Uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad es el Mannekin Pis, tras unas altas rejas y en la unión de dos estrechas calles. Se trata de una pequeña y simpática estatua de bronce. Se encuentra en el centro histórico.

IMG_6459

2.- Sin duda, en esta lista que te hemos preparado no podría faltar la emblemática Grand Place. Por un lado, te hablamos de ella porque es conocida en el mundo entero y está considerada una de las plazas mas hermosas del mundo. Por otro lado, en ella están representados los diferentes gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey.

¡Consejo! Planifica esta ruta para visitar la Grand Place durante el atardecer. Es la mejor hora para disfrutarla, puesto que así la admiras antes y después de estar iluminada. ¡Es unos de los momentos imprescindibles que debes vivir en Bruselas!

3.- Visita el Museo de la Ciudad de Bruselas. Éste es uno de los espacios dedicados a las ciudad más completos. Así pues, en él encuentras el desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo en cuanto a urbanismo y arquitectura se refiere.

4.- Frente al Museo de la Ciudad se encuentra el Ayuntamiento. La belleza arquitectónica de este edificio lo convierte en otro de los imprescindibles. Esto está motivado por el arte gótico que se refleja en su fachada. Además, este edificio también lo puedes ver si salir de la Gran Place.

¿Qué otras cosas ver en Bruselas?

Cualquier duda o ayuda que necesites, puedes dejarnos un comentario, escribirnos a través del formulario de contacto o bien enviarnos un mail a info@dostrianerosporelmundo.com

Deja un comentario