Visita Puerto de Mogán en Gran Canaria

Mogán es uno de los bonitos municipios de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. En esta visita no sólo vas a recorrer calles adornadas de flores, sino que también vas a conocer su puerto deportivo y playa. ¡Te enseñamos Mogán y el Puerto de Mogán en Gran Canaria porque es un lugar imprescindible en tu viaje a la isla!

puerto-mogan-casas-colores

¿Dónde está Mogán y Puerto de Mogán en Gran Canaria?

Mogán es el segundo municipio más grande en cuanto a superficie y se encuentra en el suroeste de Gran Canaria, a poco más de 55 kilómetros del aeropuerto de Las Palmas. Tiene apenas 24 kilómetros de costa y cuenta con algunas de las playas más bonitas de la isla.

¿Cómo llegar a Puerto de Mogán y su playa desde el aeropuerto?

Se encuentra a tan sólo 40 minutos si vas en coche desde el aeropuerto de Las Palmas hasta el Puerto de Mogán. Asimismo, si vas desde Las Palmas, el trayecto tiene una duración de 70 minutos aproximadamente. Es decir, si no tienes algún familiar o amigo que te recoja, en el propio aeropuerto puedes alquilar un coche por un precio competitivo. Esto será lo mejor para los traslados por la isla.

Sin embargo, si prefieres ahorrar durante el viaje y moverte en transporte público, puedes hacer la visita a Mogán tomando el autobús, las líneas 1, 30 y 72 te llevan al destino. (También encuentras información sobre el transporte en la isla aquí.)

¿Cuáles son las playas de Mogán?

Recorremos las aguas que bañan la costa del municipio y te desvelamos todos los nombres de las playas que lo componen. Muchos turistas se hacen esta pregunta y, como somos dos viajeros que queremos que tengas toda la información posible, por lo que destacamos que no es correcto pensar que la playa de Mogán es la que se encuentra junto a su puerto.

Las playas de Mogán son Anfi del Mar, Arguineguín, Tauro, Amadores, Puerto Rico, Playa del Cura, Taurito y Playa de Mogán.

mirador-puerto-mogan

¿Qué puedes ver y hacer cuando visites Mogán?

Puedes disfrutar de muchos rincones especialmente hermosos de Mogán. Desde que llegamos a la isla tuvimos claro que el Puerto de Mogán estarían en nuestra hoja de ruta por Gran Canaria, así que el primer día decidimos recorrer con nuestros amigos este espacio con encanto de Gran Gran Canaria. Te contamos todo lo que necesitas saber para que no te pierdas nada.

agua-mar-peces-oceano-atlantico-gran-canaria

1.- Mogán es la puerta suroeste de Océano Atlántico, por lo que las vistas desde el puerto son hermosas y tranquilizadoras. De esta forma, el puerto es en un precioso mirador de Mogán. ¡Es una de las panorámicas más bonitas de Gran Canaria!

2.- Las calles que se encuentran junto al puerto son un entramado de colores, puesto que las casas blancas están adornadas con muchas macetas floridas. Como apasionados de las buganvillas, nos sentimos obligados a recomendarte este paseo.

flores-fachadas-calles-puerto-mogan

3.- No olvides cruzar sus puentes de madera entablados sobre pequeños canales. Esto ha provocado que Mogán sea conocida como la pequeña Venecia de Canarias.

4.- Una de las cosas que tienes que hacer es pisar su playa y sentir la arena blanca y fina bajo los pies escuchando cómo rompen las olas.

5.- Uno de nuestros consejos es que te acerques a sus establecimientos hosteleros y preguntes si tienen en la carta plato de arroz meloso con cola de toro. Si es así, come ahí. ¡Es uno de los platos de arroz más ricos del mundo!

barcos-pequeros-puerto-mogan

¿Qué otras cosas puedes ver y hacer en Puerto de Mogán?

6.- Admirar el propio puerto deportivo es una bonita sensación, puesto que la mezcolanza de suntuosos yates y embarcaciones con pequeñas canoas y barcos de pescadores es una de las cosas imprescindibles que ver aquí. Esto es posible porque la delimitación entre el puerto deportivo y puerto pesquero es mínimo, ciertamente se ha convertido en un gran atractivo turístico.

7.- Hay detalles naturales que no pasan desapercibidos para los amantes de la naturaleza. Es lo que sucede con los pronunciados barrancos de Mogán, que se originan en el interior hasta llegar al océano y no te hablamos de un hecho aislado, así que recuerda disfrutar también de los Barrancos de Mogán y Veneguera.

barranco-oceano-atlantico-mogan

8.- Si crees que aquí termina el periplo más natural, no es correcto. Debes hacer un alto en la ruta y fotografiar los ricos paisajes que ofrecen el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Panojales y el Macizo del Suroeste. Resultan el marco perfecto para hacer un trayecto a pie y conseguir grandes instantáneas.

9.- Nosotros descubrimos Mogán un mes de septiembre y en esta época no estaba nada masificado. La tranquilidad y paz que se respira lo convierten en un destino ideal para una escapada romántica.

10.- Si quieres conocer aún más, tiene tiempo y te apetece practicar alguna actividad deportiva o hacer excursiones, aquí es posible. Buceo, navegar en barco para avistamiento de delfines y pesca de altura son algunas de las cosas que puedes hacer.

¿Cuáles son los mejores sitios para comer en Puerto de Mogán?

No es fácil decidir dónde comer en Gran Canaria porque la gastronomía de la isla es riquísima y muy variada, pero recuerda que uno de los mejores momentos en tu visita al Puerto de Mogán tendrá lugar a la hora de comer. Puedes hacer una reserva o esperar a que una mesa quede libre en alguno de los restaurantes que se encuentran en su encantador paseo marítimo.

restaurantes-comer-puerto-mogan

En todos los restaurantes degustas buen marisco, arroces, pescado, etc. Algunos de los mejores sitios donde comer son el Restaurante Playa Mogán, el Beach Club Faro y el Bar Marina.

El encanto del Puerto de Mogán es incalculable y puedes reservar aquí si quieres pasar la noche. ¡Disfrutar del atardecer y del amanecer en este precioso municipio no te dejarán indiferente!

En conclusión, ¿por qué debes visitar el Puerto de Mogán en Gran Canaria?

Es un destino especial, diferente, para viajeros singulares. La puerta del océano Atlántico, en Gran Canaria, al sur de la isla, paraíso de colores. Pudimos captar la esencia de este puerto con sólo unas horas. Las casas blancas adornadas con alegres flores, pequeños puentes de madera entablados con un encanto singular, playa de fina arena, barcos navegando casi en la orilla… Mogán tiene un puerto rico y no sólo por le arroz meloso de sus restaurantes, sino por la tranquilidad y belleza de sus escasas pero encantadoras calles. Como dice un eslógan, ¡paraíso para tus sentidos!

4 thoughts

Deja un comentario