Nuestras 12 uvas de la Nochevieja 2020

Este año ha sido difícil para todos los sectores y las vacaciones de los viajeros también se han visto afectadas. Como sabes, el sector turístico ha sufrido de forma considerable debido a la pandemia. Esto no ha impedido que continuemos aprendiendo y nosotros nos sentimos muy afortunados porque hemos descubierto lugares y momentos maravillosos. Por tanto, no podíamos terminar el año sin contarte por qué tomaremos nuestras 12 uvas de la Nochevieja.

Nuestras 12 uvas de la Nochevieja 2020

¿Cómo vamos a contarte todo lo que hemos descubierto en unos pocos párrafos? Estamos seguros que haciéndolo mes a mes comprenderás que hay muchas formas de conocer calles, plazas, arquitectura, gastronomía, etc. Incluso conocerse a uno mismo es un gran viaje y 2020 lo ha facilitado. Te invitamos a quedarte con nosotros recorriendo mes a mes aquello que hemos aprendido.

Enero, la uva de la magia

Empezamos el año con mucha fuerza y muchísimas ganas. Teníamos grandes planes. Nunca comenzamos de otra forma, hasta el momento. La primera semana del año es mágica y somos un niño y una niña que siguen escribiendo sus cartas a los Reyes Magos. Cada noche del 5 al 6 de enero nuestra cama es un nido de nervios e ilusión por la magia que nos espera en la mañana siguiente.

Además, es un mes de muchas celebraciones entre santoral y años cumplidos. Esto lo hace aún más especial, alargando esa fuerza con la que empezamos el mes hasta dar la vuelta a la primera hoja del calendario.

Pero, ¿qué pasó en Dos trianeros por el mundo? Descubrimos algunas firmas en We Love Flamenco y conocimos por vez primera Emprende Lunares, otra pasarela de moda flamenca que se celebra cada mes de enero en Sevilla. No pudimos resistirnos a apoyar nuestra cultura.

Febrero, la uva flamenca

Dicen nuestras abuelas que en febrero busca la sombra el perro y es que en Andalucía vamos sintiendo los rayos del sol a un mes de que entre la primavera. Esta uva nos la tomamos recordando nuestros paseos por el barrio. La Triana más castiza del Callejón de la Inquisición o el Paseo de la O nos sirvió de escenario para crear las primeras editoriales del año.

Preparamos cada proyecto con muchísimas ganas y así llegamos a Bilocación y Alhurub, las dos editoriales que publicamos para enmarcar la colección Tetuán de Ana Ferreiro.

Marzo, la uva cordobesa

La tercera uva nos lleva a Córdoba, la ciudad por la que nos movemos como peces en el agua. Ciudad sultana donde Julio Romero de Torres pintó a la mujer morena, nos encandiló una vez más paseando por sus calles repletas de flores.

La ciudad de los patios andaluces nos recuerda que llenamos de volantes el Palacio de Viana, con cuatro editoriales que realizamos en este hermoso espacio turístico para envolver cuatro diseños de la firma cordobesa Cariola Artesanía.

traje-flamenca-cariola-cordoba-palacio-viana-editorial

Abril, la uva más positiva

Tras unas semanas en casa sin dejar la mente en blanco y buscando actividades por doquier, creamos una maravillosa cuarentena positiva junto a Inma de Mi vida en rojo. Fue un soplo de aire fresco y el grano de arena que quisimos aportar dentro de un mundo muy gris.

Descubrimos una forma diferente de hacer deporte, recetas de cocina para chuparse los dedos, tours virtuales y mucho más. Abril tenía que ser la uva positiva porque tuvimos que sacar fuerzas de la nada, descubrimos otras caras de nosotros mismos y necesitamos tirar del carro dentro de un marco desconocido por todos. ¡Te prometemos que nos comeremos la cuarta uva con ganas!

Mayo, la uva de la libertad

Tras interminables semanas de confinamiento, llegó la desescalada y con ella la libertad. Salir después de tanto tiempo nos enseñó a apreciar esa sensación maravillosa de libertad. Así disfrutamos, como si sobre una nube volásemos, de nuestro entorno más cercano.

El tiempo de aislamiento había provocado algo hermoso en la primavera. Algo insólito había ocurrido y es que la naturaleza llevaba largas semanas en solitario, sin nosotros, sin ti… Las flores estaban más abiertas que nunca y los árboles nunca conocieron un verde más bonito que el de este mes de mayo.

Junio, la uva descubridora

¡Quién nos iba a decir que no conoceríamos la Sierra Norte de Sevilla hasta haber una pandemia! Nunca encontramos el momento de preparar un ligero equipaje para descubrir los encantos más desconocidos de nuestra provincia.

Después de tanto tiempo en casa, sólo buscábamos en junio un respiro y rodearnos de naturaleza. Así fue el descubrimiento de nuestra hermosa y calmada sierra alojados en La Favorita.

finca-la-favorita-sierra-norte-sevilla-alojamiento

¡La mitad de nuestras 12 uvas de la Nochevieja 2020!

Si has llegado hasta aquí, seguro que tienes tantas ganas como nosotros de mirar con optimismo hacia atrás y hacia delante. Las seis primeras uvas son las que tomas con más fuerza. Después, se te acumulan y vas sumando restos de las anteriores, que mezclas con las nuevas. Pues así son nuestros recuerdos. Los vamos sumando y removiendo con los nuevos. Si el caos se forma con bonitas memorias, saben mejor. ¡Vamos a por el resto!

Julio, la uva palaciega

Ésta es la más palaciega de nuestras 12 uvas de la Nochevieja 2020. Soñar entre palacios, amplios jardines, reyes y príncipes… Envueltos en un road trip que planificamos a principios de mes con la familia y que cumplimos en la segunda quincena, nos adentramos en Portugal.

No sólo tuvimos el privilegio de descubrir Estoril o Cascais, sino que conocimos el corazón de Sintra y sus cuatro palacios. ¿Has tenido esa sensación de ver algo, enamorarte y creer que no hay nada mejor? Esto mismo nos ocurrió a nosotros en julio con cada palacio, así que esta uva nos la tomamos con mucho gusto.

panoramica-sintra-centro-ciudad

Agosto, la más gaditana de las uvas

Tener un sitio al que volver feliz siempre te hace bien. Así vivimos agosto con la vuelta a El Puerto de Santa María y sus encantos. Es el rincón de Andalucía al que regresamos cada año, donde nos mimamos, donde nos permitimos pasear y no andar, donde degustamos y no comemos, donde, en definitiva, vivimos lento.

¿Cómo no te íbamos a recomendar comer con ganas la octava uva si es la veraniega? Seguro que tienes momentos como estos cada mes de agosto.

Septiembre, la uva de acogida

¡9 de nuestras 12 uvas! Satisfacción plena cuando acogimos a Odín, un perrito con apenas 3 meses de vida que necesitaba un hogar hasta la adopción. Así fuimos nuevamente afortunados porque llenó nuestra casa de más amor del bueno. ¡Qué bonito es que te quieran incondicionalmente!

Octubre, la uva más patrimonial de todas

¡Allá vamos otra vez a hacer kilómetros! En octubre volvimos a viajar. Esta vez sería al interior de España. Pasamos varias noches en Cáceres, que nos enseñó una hermosa Ciudad Vieja con un rico patrimonio entre sus estrechas calles e históricas plazas.

Esta uva cuenta con el sentido más rico: el gusto. Y es que no hay mejor forma de conocer algunas ciudades que a través del paladar. Fue así como descubrimos el patrimonio tan rico de Salamanca. ¡Esta uva se merecía ser la más patrimonial!

calle-mas-bonita-españa-salamanca

Noviembre, la uva del refugio

¡No sabes la cantidad de agendas y libretas que tenemos! Pues no nos acordamos si hicimos algo más allá de lo habitual. Sí recordamos que tras unos meses de viajes, idas y venidas, disfrutamos de nuestro hogar como nunca.

Cuando el otoño se afianza, nos da un placer enorme estar en casa cocinando, escuchando música, viendo nuestras series favoritas y haciendo muchas cosas más, pero sin ruido ni estrés. ¡Nuestro refugio!

¡La última de nuestras 12 uvas de la Nochevieja 2020!

Diciembre, la uva de Magallanes, Elcano y Papá Noel

En primer lugar, esta uva nos la comeremos todos por ser la que dice adiós al fatídico 2020 y da paso al esperanzado 2021. ¡Ojalá! Pero nosotros tenemos que tomarnos esta uva con ganas por más motivos que nos han inspirado.

nao-victoria-primera-vuelta-al-mundo-sevilla

Este mes hemos conocido a un equipo maravilloso que nos abrió las puertas de su navío. Así conocimos la Nao Victoria en Sevilla (pronto os contaremos mucho sobre ella). Ahí no queda todo, este mes hemos creado nuestras propias alas para la felicitación de Navidad y hemos tenido una iniciativa cuya acogida ha sido maravillosa. Hemos recuperado la tradición enviando Christmas, con nuestros mejores deseos en él y esto nos ha satisfecho muchísimo.

feliz-navidad-christmas-dos-trianeros-por-el-mundo

¡Esta uva es de las mejores! No vamos a terminar esta especie de anuario entre uvas sin dar las gracias. Te estamos tremendamente agradecidos por vernos o escucharnos en Instagram o bien leernos aquí, en el blog. ¡Te enviamos un abrazo desde nuestro hogar, dulce hogar y cruzamos los dedos para que tengas un mágico 2021!

Deja un comentario