Mejores excursiones que hacer en Oporto (Portugal)

Oporto tiene una ubicación perfecta en el norte de Portugal para hacer excursiones. Ya sea dentro de Oporto como para conocer otras ciudades, tiene una localización privilegiada para descubrir sitios como Aveiro, Guimaraes o Costa Nova. Nosotros te hemos preparado dos super tops con las mejores excursiones que hacer dentro y desde Oporto.

Hay muchas cosas que hacer en esta ciudad y también te recomendamos nuestro hotel en Oporto: el Bluesock Hostels. No solamente por la diversidad cultural de sus huéspedes o los desayuno ecológicos, sino también por la inmejorable ubicación.

Mejores excursiones que hacer en Oporto

Hemos preparados dos listas: un top 3 con los mejores tours que hacer para conocer Oporto y otro top 3 con las mejores excursiones que hacer para conocer otros lugares cercanos a la ciudad.

Top 3 mejores excursiones desde Oporto

1.- Braga: la mejor excursión que hicimos desde Oporto.

La mejor excursión desde Oporto. Es una ciudad para descubrirla tranquilamente. Te recomendamos, sin duda, la Catedral de Sé y Bom Jesus do Monte (a este Santuario llegáis en bus R02 desde la Avenida de la Libertad; cuesta 1,50€ aprox. Y pasa cada 40 minutos).

También puedes hacer Braga y Guimaraes contratando la excursión en español aquí, despreocupándote de cómo llegar a cada sitio.

2.- Costa Nova y sus casitas de colores.

Se trata de las famosas casas pintorescas de colores. Es bonito, pero se pierde casi media mañana y no es recomendable si estáis en Oporto menos de 4 días. pensábamos que Costa Nova pertenecía a la ciudad de Aveiro y aunque está en el mismo distrito, forma parte de Ílhavo.

3.- Aveiro, la Venecia portuguesa.

Le llaman ‘la Venecia portuguesa’ por sus canales. No tiene muchos atractivos, pero es una ciudad con encanto gracias a sus canales, moliceiros y Puente de la Amistad.

Si no quieres hacer Costa Nova y Aveiro por tu cuenta, puedes contratar la excursión en español aquí y conocer ambos sitios en 4 horas aproximadamente. Por libre, perderás todo un día.

Top 3 mejores actividades en Oporto + EXTRA

1.- Free tour de Oporto.

Es muy completo, ameno, nada de escuchar cientos de fechas que luego no recuerdas. Dura aproximadamente 2 horas y debes apuntarte YA porque son muy conocidos, reconocidos y reservados.

2.- Free tour por el Oporto Alternativo.

La cara B de una ciudad o la cara menos turística es un atractivo, al menos para nosotros. La parte alternativa de la ciudad mola bastante. La mejor opción es conocerla con el free tour en español de Civitatis.

3.- Visita guiada a la Bodega Cálem.

Esta actividad también es en español, como los tours anteriores, son 45 minutos aproximadamente y al final tienes cata de vinos. Las bodegas molan en general, pero ésta es más económica que la del grupo Sandeman, por ejemplo.

EXTRA. Muchas parejas quieren hacer alguna actividad romántica y el Crucero de los seis puentes lo es. Nuestra recomendación es que, si te decantas por hacerlo, reserva el Crucero de los seis puentes desde Vila Nova de Gaia. En Civitatis hay uno normal y otro que en su título pone desde Vila Nova de Gaia. Coged este último porque ves lo mismo y es un poco más económico.

2 thoughts

  1. Oporto me encantó este verano, como os publiqué en mi blog y Costa Nova pero Aveiro un poco decepcionante, supongo también cómo sea justo ese día que vas a verlo pero se hace en un mismo día con coche la verdad. Un abrazo!

Deja un comentario