Las mejores playas y calas más espectaculares del Algarve (Portugal)

El sur de Portugal es un auténtico paraíso para los amantes de las playas del Algarve. Interminables aguas de color azul y turquesa, fina y blanca arena, altos acantilados, calas tranquilas y rincones escondidos para sólo escuchar romper las olas. Te enseñamos las mejores playas y calas del sur portugués para que te enamores de él y recorras la ruta que nosotros hicimos (mapa incluido).

Las paradisíacas playas del Algarve portugués

Si algo hicieron las siguientes playas y calas fue superar nuestras expectativas. Comer pescaíto frito, probar el pastel de Belém, espectáculos con fuego a pie de playa, siesta bajo la sombra de un acantilado… Son muchas de las cosas que te harán soñar con los ojos abiertos. ¡Allá vamos!

Playa de Albandeira

Quizás sea más justo hablar de cala que de playa, pero igualmente espectacular. Es una cala de arena blanca cobijada por grandes y altas rocas. Sin lugar a dudas, la Playa de Albandeira es una de nuestras favoritas.

Playa de Albandeira

Carvalho

No diremos que es nuestra favorita porque resulta complicado hacer la elección, pero es una de las más interesantes porque el largo acantilado está repleto de túneles.

Playa de Carvalho

Playa de la Marina

Bastante concurrida para haberla disfrutado en el mes de septiembre, pero resulta muy atractiva su carácter salvaje y de difícil acceso con largas escaleras. El agua está más calmada y menos fría que en otras, lo que la convierte en un lugar paradisíaco.

Praia da Marina

Playa Grande de Ferragudo

Se encuentra casi frente al puerto de Portimao. Esta accesible y larga playa está cuidada, protegida y en un entorno natural increíble.

Aunque algunas playas del sur de Portugal sea de fácil o mejor acceso que otras, son, en general, salvajes o semi-salvajes y rodeada de rocas o altos acantilados.

Paradise

Aguas transparentes bañan esta pequeña cala. Lo mejor es disfrutarla al caer la tarde para disfrutar de una preciosa puesta de sol y con la marea baja para evitar las aglomeraciones.

Algar Seco

Una de las más especiales y más salvajes del Algarve portugués. Un paraíso para los más atrevidos en el baño y para los amantes de la fotografía, con grandes posibilidades para grabar en tu retina auténticas postales.

Playa de Algar Seco

Muchos hablan de las Cuevas de Benagil y con bastante razón, pero el acceso a ellas es prácticamente imposible sin barco o kayak. A nosotros nos resultó mucho más atractiva y especial la de Algar Seco.

Cuevas de Algar Seco

Playa de Carvoeiro

Pintorescas casas de pescadores, ambiente y una pequeña playa donde puedes comer en preciosos restaurantes sobre las aguas del Atlántico. Comer pescaíto frito o un buen plato de pasta rodeados de casas de colores es sencillo en esta encantadora cala.

Ambiente nocturno en Playa de Carvoeiro

Para recorrer toda la zona nos alojamos en la Casa Azul Oasis, de pocas habitaciones y muchísima tranquilidad, buenos desayunos, etc. Os dejamos una buena selección de hoteles aquí.

Praia da Corredoura

Aguas frías y cristalinas. Es una de las calas más bonitas del Algarve y perfecta para pasar el día. Una opción muy idónea para los amantes de las playas más aventureros.

Barranquinho

Un océano de paz y secretismo, puesto que se trata de una de las grandes desconocidas, con apenas turistas y algunos viajeros exploradores de la zona. No es fácil acceder en coche, pero tampoco imposible. ¡100% recomendada!

Praia do Barranquinho

Praia dos Caneiros

Una de las playas portuguesas más limpias y más familiares, por lo que si buscas calma, será mejor hacer tu parada a primera hora de la mañana o a última de la tarde para ver la puesta de sol.

Más planes en Portugal

Descubre el mundo con nosotros

Deja un comentario