Hotel Convento Aracena para estar fuera de cobertura (Huelva)

Tiempo de lectura: 4 minutos

Siempre es buen momento para adentrarte en la sierra onubense. Este paraíso está hecho de todo los necesario para desconectar del estrés y reconectar con uno mismo. Hoy nos adentramos en el Hotel Convento Aracena & Spa para vivir el auténtico y perfecto bienestar que te ofrece este alojamiento de EIK Hoteles en Andalucía. ¡Disfruta del «modo avión»!

mirador-aracena-hotel-convento

Enclave estratégico para el disfrute lento y natural

Ubicado en la Sierra de Huelva, la ciudad más occidental de Andalucía, este antiguo convento reconvertido en alojamiento exclusivo se encuentra en el corazón de Aracena. A tan sólo una hora en coche de la capital andaluza y a 30 minutos aproximadamente de pueblos con encanto como Cortegana, Minas de Riotinto, Fuenteheridos y Alájar. ¡La escapada perfecta para encontrar la alta calidez que buscas en cada desconexión!

Bienestar en el SPA del Hotel Convento Aracena

En su interior se encuentra un calmado y relajante SPA, que te permite hacer realidad tus sueños de mimos y autocuidado persona. Nuestra experiencia nos incita a invitarte a una reserva de al menos dos noches, con el fin de cuidar tus sentidos con más tranquilidad.

spa-aracena-hotel-convento

Además, el SPA cuenta con todo lo necesario para ello: piscina de hidroterapia, cascada y jacuzzi, sauna finlandesa, que junto a la gruta de hielo, te ayuda a la tonificación de la piel, baño turco y las duchas del cubo, escocesa (bitérmica), Kneipp (piernas cansadas) y cervical. Por último, las tumbonas de piedra caliente para descansar. ¡Nuestros 80 minutos más relajantes de la última temporada!

Experiencia gastronómica para los mejores paladares

Uno de los mayores descubrimientos fue el Restaurante Huerto NUN. Éste te brinda la mejor cocina con productos locales, con la posibilidad de un desayuno, almuerzo y cena tanto en interior como en exterior, junto al propio huerto del hotel. Jamón, queso, vino e incluso chocolate. ¡Una carta que nos ha dejado boquiabiertos!

desayuno-hotel-convento-aracena

Nosotros aprovechamos la estancia de manera considerable en este aspecto y todas nuestras comidas las hicimos en el citado restaurante. La experiencia nocturna en el exterior, junto al campanario iluminado y en el silencio de la noche aracenense no deja palabras para describirte nuestra felicidad.

Ruta por los rincones del Convento y atenciones

Una de las delicias de nuestra estancia fue la ruta que hicimos con Jonathan, con el fin de conocer a fondo los entresijos del convento. Además de las historias y leyendas que descubres con él, es muy destacable la paz y tranquilidad que respiras. A todo ello hay que sumarle la relajación desde el mirador del propio hotel y las vistas desde la piscina, que invitan a una total desconexión.

iglesia-hotel-convento-aracena
convento-aracena

La ruta guiada fue un verdadero placer, amena y muy entretenida, terminando con un brindis y algunos bombones para endulzar el día. La atención recibida es exquisita, con detalles de bienvenida, como, por ejemplo, cava, fruta y aceite de Olivapalacios. Por la noche, unas onzas de rico chocolate sobre la cama. ¡Es irremediable recomendarte esta experiencia!

hotel-convento-aracena

Mejores visitas durante tu estancia en este alojamiento

Hemos visitado Aracena en varias ocasiones, pero nunca la habíamos saboreado tanto como durante esta estancia. Las mejores visitas que puedes hacer para conocer más sobre Aracena son la Gruta de las Maravillas, el Castillo de Aracena o el Museo del Jamón.

Por un lado, destacaríamos el Castillo, puesto que es el mejor mirador del municipio, ofreciéndote preciosas vistas de la zona más natural del enclave y de las calles encaladas de la población. Por otro lado, no dejes de visitar la Gruta de las Maravillas, cuyo nombre hacen justicia a lo que descubres en ella.

Las mejores escapadas desde el Hotel Convento Aracena

El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene un sinfín de enclaves y municipios de gran belleza esperándote. Nosotros te aconsejamos, si quieres hacer una visita extra, descubrir Cortegana, Alájar o Fuenteheridos.

No entenderás estas palabras sin vivir tu propia experiencia. ¡Escápate a este oasis de bienestar y descubre el Hotel Convento Aracena & SPA!

claustro-hotel-convento-aracena

Deja un comentario