Tercer día en Bélgica y salimos de Bruselas. Lo primero que hicimos fue averiguar cómo ir de Bruselas a Gante y, de nuevo, fuimos directos a la Gare-Midi a tomar el tren. Hay servicio desde las 7 de la mañana y cada 15/20 minutos sale uno. Nosotros cogimos el tren directo, que dura unos 30 minutos aproximadamente. Ida y vuelta podéis tenerla por 19€. Como ya os comenté anteriormente, os recomiendo GoEuro y así no tenéis que parar a comprar los billetes en la estación.
Gante la disfrutamos bastante, pero el tiempo no acompañó. Lo bueno de la lluvia y los días nublados es que las fotografías son mejores. Al bajarnos del tren, sonrisa y más sonrisa. La estación es preciosa y hay un punto de info digital en 3D. Además, está muy bien comunicada. Es fácil saber cómo ir al centro de Gante. La línea 1 del tranvía pasa cada 10 minutos y os lleva al centro histórico.

Una vez nos bajamos del tranvía, hicimos algunas compras, sobre todo paraguas y empezamos a callejear para tener la primera impresión y sentir cómo es Gante. ¡Nos encanta perdernos! Tenemos que ser honestos. Nos impresionó, es majestuosa, pero era difícil que superase nuestro fanatismo por Brujas el día anterior. A simple vista, nos pareció una ciudad elegante, de gente acomodada y en contraposición, pudimos perdernos por las calles más bohemias y artísticas de Gante, algo que nos encantó.











Vimos decenas de lugares emblemáticos pero este ha sido nuestro top 8 de qué ver en Gante en un día. Si no has ido, imagino que estarás deseando. Y si lo conoces como nosotros, ¡con ganas del volver! En cualquier caso, puedes escribirnos para dudas o cualquier consulta/ayuda que necesites. ¡Hasta pronto, viajeros!
PD: si vais con más tiempo que nosotros, hay un sinfín de actividades en Gante y la información es bastante completa.
One thought