Fotos de Andalucía para tu perfil de Instagram

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Te creas una cuenta y no sabes qué fotos usar de perfil de Instagram? ¿Y si te guardas y usas una de las fotografías selecciones para tu cuenta? Si te gusta viajar y Andalucía te ha embrujado, te invitamos a seguir leyendo esta publicación. De este a oeste y de norte a sur. Aquí encontrarás preciosos rincones de Andalucía que bien merecedores son de ocupar un espacio en tu red social favorita.

Mejores fotos para tu perfil de Instagram

Nos unimos algunos compañeros bloggers de viajes para enseñaros hermosas fotos para el perfil de Instagram. Te recomendamos acompañarnos en esta lectura de inspiración viajera, puesto que te damos todas las razones para que las siguientes imágenes formen parte de tu feed.

Cortijo del Fraile, por Pasaporte a La Tierra

El Cortijo del Fraile se encuentra situado en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata en la provincia de Almería y es un lugar rodeado de historia y un halo de misterio. Su construcción data del siglo XVIII y fue realizada por un grupo de frailes dominicos.

Está ubicado en un enclave semiárido a 5 kilómetros de la carretera que lleva a Los Albaricoques, próximo a Rodalquilar.

Este antiguo caserón fue abandonado hace muchos años y el transcurso del tiempo lo ha llevado a un estado bastante decrépito y derruido, pero aun desborda nostalgia de la Almería más profunda.

Los muros aún en pie de este viejo cortijo guardan con sigilo la huella del crimen más célebre de la provincia de Almería Bodas de Sangre relatado por Federico García Lorca a través de su obra narrativa.

El edificio y el entorno son muy sugerentes, no en vano sirvió de inspiración para rodar la saga de la trilogía del Dólar dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood.

Sin duda, un lugar muy atractivo y poco convencional para tu feed de Instagram.

cortijo-del-fraile-almeria

Calle Ciegos, Jerez de la Frontera (Cádiz), por Fotorruteandoando

Una de las mejores fotos de Andalucía para tu perfil de Instagram la puedes encontrar en la calle Ciegos. Está considerada una de las calles más bonitas de España y tenemos el privilegio de tenerla en Jerez de la Frontera. Es uno de los rincones más característicos de nuestra ciudad.

Antiguamente era una calle pública hasta que el ayuntamiento se la cedió a las Bodegas Gonzalez Byass y está ubicada en el corazón de ésta. La jerezana calle Ciegos, es un precioso callejón emparrado, inmaculadamente blanco que atraviesa por las distintas estancias de las Bodegas González Byass, considerada una de las bodegas más bonitas del mundo.

En esta calle interior las primeras semanas de abril empiezan a florecer las gigantescas parras que la recubren. Con el paso de las semanas las parras van creciendo hasta cubrir totalmente la calle Ciegos hasta finales de noviembre, convirtiéndola en un túnel verde, con unas vistas privilegiadas a la Catedral de Jerez.

Para Fotorruteandoando es una satisfacción tenerla en la ciudad donde vivimos.

calle-ciegos-jerez-de-la-frontera-bodegas-gonzalez-byass-cadiz

Atención a las siguientes fotos propuestas para tu perfil de Instagram

Soportújar, por El viaje me hizo a mí

¿Sabes que hay un pueblo en la Alpujarra de Granada que está embrujado? Se llama Soportújar y te voy a contar brevemente por qué les encanta a brujas y hechiceros.

En el Siglo XVI los moriscos que habitaban la zona mayoritariamente se alzó en armas contra las restricciones a su cultura. La Rebelión de las Alpujarras fue finalmente sofocada, se expulsó a todos los moriscos de la zona y Soportújar se repobló con personas procedentes de Galicia que trajeron consigo sus meigas y ritos paganos. Esto hizo que históricamente sus habitantes fuesen llamados los brujos por las personas de los pueblos cercanos.

En la actualidad han aprovechado este hecho con acierto para decorar completamente el pueblo con esta temática logrando que se convierta en uno de los más visitados de la Alpujarra. Si te decides a ir allí y pasear por sus calles te encontrarás a cada paso esculturas y motivos que te harán temblar del miedo. Aquí te dejo más información sobre las Brujas de Soportújar.

mirador-soportujar-alpujarra-granada

Puente del Tajo en Ronda (Málaga), por Leti’s Travel

Habrá miles de lugares increíbles en Andalucía, pero si pienso en una que sea llamativo para tu Instagram me viene a la cabeza este lugar. El Puente del Tajo de Ronda visto desde esta perspectiva impacta en foto y en persona más.

Para llegar ahí os contaré un secreto. Bueno, ya es un secreto a voces porque está ubicado en Google Maps, así que pensaréis que os tomo el pelo. No es así, en serio. Para llegar a este punto hay que bajar por un caminito que no está a simple vista. Te explico: desde el centro del pueblo cruzas el puente y caminando hacia la derecha, en la primera plaza que encuentras, ahí está. Casi al final de ésta, sale un caminito de tierra que baja hacia la derecha. Tan solo hay que bajar unos metros.

Es un lugar que si no sabes que está ahí, pasa totalmente desapercibido. Recomiendo que vayáis tanto de día como de noche. ¡No tiene nada que ver! Pero si tengo que elegir una de las dos, diría que de noche.

tajo-ronda-noche-malaga

Cádiz, por Piccavey

Cádiz capital es uno de mis sitios preferidos para pasar unos días. Los tabancos, los gaditanos, la luz, todos los edificios históricos en cada rincón de la ciudad… Buenos recuerdos da tomar algo en una terraza en la Alameda Apodaca, con la brisa del mar, una noche de verano.

Siempre recuerdo el trayecto en catamarán entre el Puerto de Santa María y Cádiz. El «pescaíto» frito en Las Flores, esta estampa, las vistas desde la Torre Tavira…

Dicen que Cádiz tiene playas bonitas, pero es que tiene mucho más que eso… Deseando volver en cuanto pueda…

mirador-vistas-cadiz

Calle Betis (Sevilla), por Dos trianeros por el mundo

¡Cómo no íbamos a poner a nuestra ciudad por bandera! Siempre que tengamos la oportunidad, así haremos. Esta recomendación no es tan típica como parece; las apariencias engañan.

Triana vista desde la otra orilla del río Guadalquivir te deja unas instantáneas preciosas, pero nuestra propuesta es que observes la calle Betis y tires la fotografía desde la Nao Victoria. Desde el histórico barco enclavado en las aguas de la ciudad y en medio del Espacio de la Primera Vuelta al Mundo, cambiamos los ojos de Magallanes y Elcano por el objetivo de nuestra Canon. ¡Increíble!

Te sugerimos encarecidamente que te acerques, descubras la Nao Victoria y desde ella consigas una de las mejores fotografías para tu perfil de Instagram.

calle-betis-triana-sevilla-fotos-perfil-instagram

2 thoughts

  1. ¡Hola chicos!

    Muchas gracias por incluirnos en vuestro artículo. Todos los sitios son muy espectaculares, seguro que nos apuntaremos algunas ideas para añadirlas en nuestro perfil de instagram en el futuro.

    Un abrazo y a seguir descubriendo nuevos lugares por nuestra querida Andalucía.

Deja un comentario