Las mejores formas de relajarte para dormir como un bebé

Tiempo de lectura: 3 minutos

Relajarse es sano, necesario y vital, así que hemos pensando proporcionarte algunas ideas de cómo hacerlo. Entre un viaje y el siguiente necesitas comodidad, tiempo para ti mismo. En definitiva, mimarte es imprescindible y tu propio cuidado es el tiempo mejor invertido. De esta manera y con esta publicación te invitamos a coger una libreta y un bolígrafo para anotar las siguientes formas de relajarte.

Cosas efectivas que hacer para relajarte

Hay muchas frases, citas, etc. que ponen todos sus esfuerzos en que te relajes con ellas. Siempre nos hemos preguntado si es necesario memorizarlas o solamente acudir a su lectura cuando lo necesites. No lo sabemos, pero sí es cierto que hay planes que funcionan mejor que otros. ¿Cuáles son las mejores formas de relajarte?

Lee un libro

El sitio lo eliges tú, puesto que no necesariamente tiene que ser en casa. Todo conlleva un ambiente, por lo quizás una casa con mucho ruido no tiene la energía más adecuada para ti. Sin embargo, una cafetería o plaza puede transmitirte mucha paz o bien si tienes un jardín con una de estas sillas que todos queremos tener para tumbarte y leer unas páginas.  

Muchos usamos la lectura por puro placer y hay personas que la usan como medida de tiempo, es decir, con el fin de aprovechar o hacer más ameno un tiempo de espera. Así ocurre cuando lees en el bus o metro de camino al trabajo o bien durante un vuelo o tren a tu destino de vacaciones.

Respecto a cuándo leer, preferimos durante la tarde después de cenar y hay muchas opciones. Nosotros tenemos muchas sugerencias porque leer cura el alma, sea el género que sea, así que te invitamos a echar un vistazo a nuestra lista de libros inspiradores.

Medita 30 minutos cada día

La propia plataforma Netflix tiene largos vídeos para llevar a la práctica la meditación, que cada día cuenta con más adeptos. Si no has probado a hacerlo cada mañana o al final de cada jornada, te invitamos a hacerlo. ¡La meditación es efectiva, ligera y te hará sentir mejor! Según algunos estudios científicos, mira la lista de mejoras que puedes alcanzar meditando:

  • Mejor funcionamiento de la memoria
  • Más empatía con las demás personas
  • Mayor capacidad de aprendizaje
  • Reducción del estrés
  • Reducción del riesgo de depresión
  • Mejora de la capacidad de atención y concentración
  • Menor intensidad de los procesos dolorosos
  • Mejor funcionamiento del sistema cardiovascular

Armonizar tu hogar es una de las formas de relajarte

Armonizar tu hogar puede ser más sencillo de lo que piensas y no requiere gastos imprevistos ni innecesarios. Se trata de que le des a cada sitio lo que mereces, reorganizar aquello no te dio tiempo un día y dejarlo como tú quieres que esté.

Por otro lado, evita ponerle impedimentos a la luz natural. Sea ésta fuerte o moderada, deja que pase al interior de tu hogar, que siempre aportará algo de calma y, por tanto, seguimos en ese camino que estamos recorriendo poco a poco para que te relajes. ¡Feng shui!

Crea ambiente

Si no tienes un ambiente idóneo, si no tienes posibilidad de hacer cambios, si no puedes acercarte a ninguna cafetería, si no consigues concentrarte y meditar o bien no tienes tiempo, enciende unas velas. Nosotros eliminamos algo de estrés con un poco de música lenta, con el volumen bajo y algunas velas encendidas. Algunas de nuestras favoritas son las de Will of the Wisp.

Viaja a destinos de naturaleza la mejor de las formas de relajarte

Siempre que puedas disfrutar del campo, el mar, la sierra, un camping… Seguro que cerca de casa dispones de algo similar y espacios como estos ayudan a relajarte, liberar tu mente y descansar del estrés o ansiedad que todos llevamos.

Te recomendamos esto porque hemos recordado una de las paradas que hicimos durante nuestro viaje a Costa Rica. La cuestión es que estábamos en medio de la selva, sin cobertura en los móviles, pero rodeados de sonidos propios de la naturaleza y muy relajados en una súper hamaca como ésta. Como dicen en este país, ¡pura vida!

Deja un comentario