Hay planes de domingo que molan y este fue el nuestro la semana pasada. El Coto de las Canteras está en Osuna, en la provincia de Sevilla, a una hora aproximadamente saliendo de Triana como nosotros. En esta entrada te enseñamos el Coto de las Canteras: la Petra de Andalucía.
Visita del Coto de las Canteras en Osuna
Este asentamiento está algo escondido, así que os recomendamos seguir las indicaciones del pueblo para ir a la necrópolis o preguntar una vez en los alrededores, porque señalizado no está aún. De este lugar se extraía la piedra milenaria para esculturas e incluso para muchas viviendas de la zona.
Nada más bajar del coche quedamos sorprendidos. Es cierto que de alguna forma te lleva a Petra (Jordania), a pesar de que los relieves, el león y el carnero son obra más reciente, de Francisco Valdivia.

Cuánto cuesta y qué ver en su interior
Las visitas llevan apenas un mes, así que de momento es gratuita, pero imaginamos que por poco tiempo debido a la creciente expectación desde que se abriera esta especie de templo egipcio.
Una opción es pagar 2€ si quieres algo de info. Nosotros lo hicimos y una guía nos contó un poco sobre Osuna, el origen de su escudo y el Coto de las Canteras.
Respecto a qué ver dentro, no mucho, todo hay que decirlo. Un gran relieve esculpido en una de las altas paredes, herramientas y utensilios propios de la extracción de la piedra y curiosamente, un precioso baño de mujeres mantenido perfectamente. Viajeros, os animo a encontrar en estas fotos del relieve dos animales: la cabeza de un lince y una ardilla.

Finalizada la visita y pasando el Coto, pudimos ver una auténtica cantera aún en uso. En fin, viajeros, a los más curiosos os recomendamos hacer una visita a este precioso enclave que a nosotros nos sirvió para conocer uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, pero Osuna será en otra entrada.
No lo conozco… ¡y promete! Gracias por la información.
¡Es un lugar increíble y te teletransporta a la maravillosa Jordania! Gracias por tu comentario.