Ana Ferreiro deja huella con ‘Tetuán’ en We Love Flamenco 2020

Se apagan las luces y comienza el espectáculo. La diseñadora de Bollullos de la Mitación (Sevilla) Ana Ferreiro, ganadora del Certamen de Noveles de We Love Flamenco 2019, ha llegado para quedarse. Te enseñamos Tetuán, un desfile donde paseó con maestría trajes de flamenca con influencia arabesca.

Una gama cromática bien definida donde predominan el rosa, el azul y el blanco y un desfile que provocó el murmullo de todos los asistentes en varias ocasiones, imposible de reprimir ante la creatividad naciente de la diseñadora.

Además, Ana Ferreiro se atreve con las transparencias y los tejidos vaporosos. Consideremaos muy reseñable saber crear para una pasarela sin olvidar a las mujeres reales y las largas jornadas de ferias y romerías y esta combinación la plasma la diseñadora a la perfección.

¿Detalles? Un traje de flamenca no es sólo volumen en enaguas o fluidez en tejidos vaporosos. La combinación de complementos, los peinados del momento, un encaje, los apliques, los tejidos étnicos de influencia arabesca, el delicado fruncido e incluso un buen abullonado.

Por nuestra parte, sólo podemos recomendarte que no pierdas de vista estas manos artesanas y esta mente creativa, porque no será pasajero. A Ana Ferreiro… ¡Muchas felicidades, puedes estar muy orgullosa!

Deja un comentario