Muchos son los monumentos que conforman el gran patrimonio de Sevilla y algunos rincones bien podrían unirse al largo listado de atractivos para los viajeros y turistas como tú y como nosotros. A esta pareja viajera le encanta perderse por su ciudad y hoy te traemos 8 rincones de Sevilla que bien mereces conocer, visitar y fotografiar.
8 rincones abalconados para enamorarte de Sevilla
La capital hispalense tiene el encanto concentrado de todas las culturas que a lo largo de la historia han pasado por Andalucía. Esto ha dejado como legado un rico patrimonio arquitectónico, pero hoy os traemos esa parte de arquitectura que está provista de balcón.
Aprovechamos uno de nuestros paseos para fotografiar balcones y estos ocho son los que hoy te recomendamos.
- El rincón de la calle Vida es uno de nuestros favoritos. Cuenta la leyenda que en el siglo XIV, cuando los cristianos entraron en la ciudad para matar a los judíos, uno de los guardas olvidó cerrar una de las puertas de esta calle, pudiendo así escapar alguna que otra familia judía.
- La calle Chapineros es ancha si la comparamos con las típicas calles del Casco Antiguo de Sevilla. Esta flanqueada por construcciones de gran valor arquitectónico.
- Una de las zonas más revitalizadas de Sevilla, gracias, en parte, a la construcción de las famosas Setas.
- Una de las fachadas y balcones más bonitos de la ciudad. Muy cerca de la Plaza del Salvador.
- Uno de los balcones más pintorescos del Distrito Casco Antiguo.
- Se trata del sobrio balcón del barroco Hospital de los Venerables, actualmente sede dedicada al pintor sevillano Diego Velázquez. ¡Te recomendamos que visites su interior porque es una auténtica joya!
- Aquí fundó Isabel la Católica la Casa de la Contratación, dedicada a controlar el comercio tras el descubrimiento de América.
- Desde la Plaza San Francisco tenemos un gran reflejo de la arquitectura sevillana, con balcones de todo tipo. Además, no verás mejor telón de fondo que éste. ¿No te parece?
Curioso artículo. Hoy he aprendido un poco más sobre Sevilla. Os lo currais muchísimo. Gracias¡
Muchísimas gracias a ti por entrar, leernos y comentar!!!