25 cosas que ver y que hacer en Braga (Portugal)

Braga es una ciudad al norte de Portugal y al nordeste de Oporto con un halo especial para la fotografía religiosa, ya que es famosa en el país por la cantidad de eventos de esta índole. Para nosotros ha sido un gran descubrimiento y en esta guía te enseñamos 25 cosas que ver y que hacer en Braga. ¡Toma nota!

25 cosas que ver y que hacer en Braga

Hay muchísimas cosas que descubrir en la ciudad y te vamos a desvelar lo que muchas guías pasan por alto, miradores escondidos, santuarios con largas escalinatas… ¡Allá vamos!

1.- Entra y contempla el interior de la Catedral de Sé. Lugar para los devotos de Santa María de Braga. Una arquitectura barroca con pinceladas románicas.

Antes de entrar en el maravilloso interior de la Catedral de Sé

2.- Iglesia de San Víctor. Es una joya del siglo XVII dedicada a los Santos mártires de la ciudad.

3.- Iglesia de San Vicente. Cal blanca y ladrillos. El encuadre del campanario hacen que esta iglesia sea singular.

4. Capilla de Sao Bentinho. Esta entrañable capilla del hospital es el lugar de esperanza para muchos, donde acuden a rezar, con decenas de velas encendidas. Es curioso también la ofrenda de huevos que los feligreses hacen a Sao Bentinho.

5.- Observa los cruzeiros. Braga es una ciudad con bastantes columnas con crucetas a lo largo de sus paseos. Las más populares son la del Largo de Sao Lázaro y la del Largo das Cavalheiras. Buscarlos recorriendo la Avenida de la Libertad es la mejor opción.

Avenida de la Libertad de Braga

6.- Iglesia de los Congregados. Es una edificación conventual preciosa.

7.- Iglesia del Hospital de San Marcos. Lo más destacado, desde nuestro punto de vista, es la fachada frontal. ¡Impresionante!

8.- Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Lo que nos resultó más interesante de esta edificación es que originariamente se trataba de una ermita.

9.- Iglesia de Santa Cruz. Claro ejemplo del esfuerzo de una Hermandad creada en el siglo XVII.

10.- Santuario Bom Jesus do Monte. Es de los lugares más bonitos y espectaculares que jamás hemos visto y haremos una publicación especial sobre ello. Por ahora, te diremos que está a las afueras; nosotros fuimos en bus. ¡Una escalinata con original e impecable perspectiva! ¡Un perfecto espacio si te apasiona la fotografía!

Como verás, Braga es la ciudad de las Iglesias. Íbamos paseando tranquilamente y pocas calles no tiene alguna edificación religiosa. Reconocemos que, en general, muy bonitas, pero ninguna como Bom Jesus do Monte.

Subimos al Santuario Bom Jesus do Monte en elevador, pero bajamos a pie

11.- Iglesia Nuestra Señora de la Torre. Esta construcción es un homenaje a la Virgen por impedir que la ciudad fuera destruida totalmente tras un terremoto que azotó la ciudad en 1755. ¡Nos encantó conocer esta historia!

12.- Visita el encalado Asilo de San José. Sustituyó al antiguo Convento de Santa Teresa.

13.- Convento do Pópulo. Su interior mantiene la esencia manierista, aún lógicamente sólo pudimos verlo personalmente por fuera.

14.- Iglesia de San Francisco. Como ocurre con otras muchas, preciosa la fachada frontal encalada y de ladrillos, manteniendo la esencia del arte barroco.

15.- Visita el Monasterio de Sao Martinho. ¿No te ocurre a veces que estás viendo un sitio y dejando volar tu imaginación? ¿Te gusta sentir que te ‘teletransportas’ y viajas en el tiempo? Eso te pasará al estar delante de esta arquitectura monacal y su entorno.

16.- Pasea por el centro de Braga. Las calles más céntricas de la ciudad son preciosas, se respira historia y la arquitectura civil es muy peculiar. ¡Revestimiento y color en muchas de ellas por influencia de los conventos! Un ejemplo sería la Casa dos Crivos.

17 y 18.- Largo do Paço y Paço Arzobispal dos Braganças. El primero de estos fue sede central de la antigua República de la ciudad. El segundo sigue la línea arquitectónica de Braga anteriormente mencionada, de cal blanca y ladrillo.

19.- Admirable es también la Cámara Municipal, Ayuntamiento de la ciudad desde mediados del siglo XVIII.

Arco da Porta Nova

20.- Uno de nuestros lugares favoritos y que ya pusimos en nuestra cuenta de Instagram es el Arco da Porta Nova, una de las entradas al centro histórico de la ciudad.

21 y 22.- Hay dos palacios que no puedes perderte y son el Palacio dos Biscainhos, una emblemática casa señorial, y el barroco Palacio do Raio.

Jardín exterior del Palacio dos Biscainhos

23 y 24.- Si las edificaciones señoriales te gustan, te recomendamos también la Casa de Vale Flores y la Casa Rolao.

25.- Visita una exposición de Fotografía junto a la sede universitaria. Al pasar balo el Arco da Porta Nova y seguir todo recto, a pocos minutos a pie, llegamos a la plaza de la Universidad y descubrimos exposiciones de variada temática. ¡Gratis!

Deja un comentario