Provincia, Sevilla

Ruta en coche por la Sierra Norte de Sevilla


Conocer la Sierra Norte de Sevilla ha sido uno de los mayores descubrimientos que hemos hecho en los últimos años de Dos trianeros por el mundo. En esta ruta disfrutas de una vía verde de 20 km, estación de tren abandonada, atardeceres jamás vistos y una amplia lista de momentos mágicos. ¡Te enseñamos la Sierra Norte de Sevilla! (Mapa incluido)

Ruta por la Sierra Norte de Sevilla en 4 días

  1. Finca La Favorita, Constantina
  2. Cazalla de la Sierra – Vía verde – San Nicolás del Puerto
  3. Mirador de las palomas – Vía verde de los almendros
  4. Los Lagos del Serrano, El Ronquillo

A poco menos de 1 hora de la capital está la Sierra Norte sevillana. Esta comarca de más de 3.000 km cuadrados comprende cerca de 20 municipios aptos para los amantes de la naturaleza y los destinos rurales.

Son diferentes aspectos a tener en cuenta, pero en este road trip hemos hecho especial hincapié en el encanto de los pueblos que recorren la comarca, destacando la vía verde y lo que te ofrece sobre todo lo demás.

Día 1. Llegada a nuestro alojamiento Finca La Favorita

La mejor recompensa al viaje en coche es llegar a la Finca La Favorita, a la que dedicamos anteriormente una publicación y que podéis saber por qué es tan especial aquí. ¡La recomendaríamos mil veces más!

Finca La Favorita

Constantina está bastante cerca, es un pueblo precioso que foma parte de la Sierra Norte de Sevilla. Además, cuenta con el conocido Castillo. Aconsejamos especialmente que cenes en este municipio, al menos, una noche. Es la mejor forma de disfrutar de aquél iluminado.

Recorrer las encaladas casas del Barrio de la Morería o acercarse la Puerta Principal del Convento de Santa Clara son algunos imperdibles de Constantina.

Día 2. Cazalla de la Sierra – Vía verde – San Nicolás del Puerto

Cazalla de la Sierra es uno de los más pueblos más bonitos de Andalucía. Es lugar perfecto de la provincia de Sevilla para estar rodeado de dehesas y bosques. Lo mejor es perderse entre sus calles y conocer el Monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.

Iglesia del Carmen, Cazalla de la Sierra

En cuanto a la vía verde de la Sierra Norte sevillana, son 20 km que tienes para hacer senderismo y rutas, ya sea a pie o en bicicleta, como muchos que encontramos. A veces, la actividad minera deja espacios increíbles, como es el caso del Cerro del Hierro. Además de este seco paisaje, descubrimos incalculables hectáreas de olivos, encinas y alcornoques.

San Nicolás del Puerto es un encantador municipio con un gran atractivo turístico: el río Huéznar. La vía verde localizada a pocos km descubre las cascadas de este río, grandes aliadas de los practicantes del senderismo. Además, es imposible que te resistas a la sombra de los sauces, madroños y fresnos del recorrido.

San Nicolás del Puerto

Día 3. Mirador de las Palomas – Vía Verde de los almendros

Te confesamos que llegamos a estos dos lugares, que está muy cerca entre sí, por el azar. Como siempre comentamos en Instagram, nos gusta perdernos y descubrir edificios o paisajes especiales de los que apenas se habla ni en las mejores guías. Es la forma idónea de disfrutar nuestros viajes y mostrártelo para que te animes a hacer nuestra ruta.

Sin lugar a dudas, este tercer día fue el más especial de todos. Tras hacer una visita fugaz a La Puebla de los Infantes (municipio entre la Sierra Norte de Sevilla y la vega del Guadalquivir), nos dimos cuenta de que nos faltaba ese descubrimiento que antes mencionábamos.

Fue de esta forma como llegamos al Embalse de José Torán. Apenas lo estás bordeando, llegas al Mirador de las Palomas, desde donde conectar contigo mismo y la naturaleza que tienes alrededor. Y qué sorpresa seguir apenas unos kilómetros, hacer parada junto al inicio de la Vía Verde de los Almendros para ver atardecer. ¡Es el atardecer más increíble que hemos visto hasta hoy!

Atardecer junto al Embalse José Torán. Vía verde Los Almendros

Día 4. Los Lagos del Serrano, El Ronquillo.

Vuelta a Sevilla. Poco te contamos porque es mejor que lo veas con tus propios ojos. Te dejamos unas fotografías que hicimos. Fuimos el pasado mes de junio, así que no encontramos apenas gente. Este gran embalse de agua dulce está a 30 minutos aproximadamente de Sevilla y es perfecta para pasar un día tranquilo en pareja, sobre todo si evitas los meses de julio y agosto.

Lagos del Serrano

A tan sólo tres minutos en coche se encuentra El Ronquillo, un pequeño municipio con una plaza preciosa donde puedes almorzar muy bien. ¡Guarda esta ruta porque es imprescindible hacerla una vez en la vida!

El Ronquillo, Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s