Provincia, Sevilla

Carmona, campiña de Sevilla y uno de los pueblos más bonitos de Andalucía


Campiña de Sevilla y ciudad fortificada para la vigilia de los tartessos, Carmona se convierte así en uno de los mayores atractivos de la provincia. Apenas a media hora en coche desde la capital, Carmona es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla y seguramente de Andalucía. Con una gran historia a sus espaldas, una gastronomía deliciosa y un encanto singular, nos adentramos en Carmona y te llenamos la mente de razones para visitarla.

Fortificación – muralla

Imprescindibles que ver y que hacer en Carmona

Con más de seis rutas creadas para fomentar el turismo, entre las que destacamos la Ruta de la Cueva de la Batida para conocer la presencia romana y la Ruta Caminos de Pasión para ensalzar el arte sacro del que dispone, Carmona es de gran belleza y un sólo día no basta. A pesar de ello y por si acaso dispones de tiempo limitado, en esta publicación de mostramos algunos imperdibles durante tu visita.

Perdidos entre sus calles

1.- Las calles del Conjunto Histórico

Todo el interior amurallado fue declarado Conjunto Histórico. Perderte en sus calles, rodearte de la arquitectura popular, las flores en las fachadas… ¡Es precioso! La Torre de San Pedro, la Ermita de San Antón o el Convento de la Concepción son algunos de los espacios por descubrir en Carmona.

2.- La presencia del Imperio Romano

Si hay que racionar el tiempo, que éste no te impida descubrir la necrópolis, el pequeño puente y el anfiteatro romanos. Hay varias tumbas, pero las más destacadas son la de Sirvilia y la tumba del elefante.

3.- Casas-palacio

Como ocurre en otras localidades, como El Puerto de Santa María (Cádiz), cuenta con casas-palacio que bien merecían contar con tu parada dentro de la ruta. Las más reseñables son la Casa-Palacio de Alonso Bernal Escamilla o la del Marqués de las Torres, convertida ésta última en el Museo de Carmona.

4.- Incalculable patrimonio religioso

Numerosas son las iglesias y los conventos de Carmona y aún mayor es el patrimonio dentro de ellas.  los conventos de la Concepción, de las Descalzas, de la Trinidad, de Santa Ana, de Santa Clara y de Madre de Dios. Podemos seguir enumerando con la Ermita de San Mateo, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Santiago, la Iglesia del Divino Salvador, la Iglesia de San Blas, la Iglesia de San Felipe, la Iglesia de San Bartolomé y la Iglesia de Santa María de la Asunción.

Torre campanario, Carmona

Especial hincapié hacemos en la Iglesia de Santa María de la Asunción. Con un interior espectacular y perfectamente espaciado del estilo arquitectónico tardogótico andaluz. Su planta dividida en tres naves está edificada de forma que la luz se abre camino de una manera difícil de definir. ¡Te recomendamos su visita!

5.- Gastronomía de tortas y tapas típicas de Andalucía

Hay tapas que quitan el hipo, como el flamenquín de carrillá, una delicia que se desmenuza y apta para todos los paladares. Lo más típico de Carmona es, sin duda, sus conocidas tortas inglesas, hechas de hojaldre, con o sin cabello de ángel y diversos rellenos, como nata, crema de plátano o trufa.

No solamente podemos hablar de tortas inglesas. ¿Conoces la bebida Puerto de Indias? Pues también debemos su existencia a Carmona.

Hospedium Posada San Fernando, nuestro alojamiento en Carmona

Nuestro hotel en Carmona fue el Hospedium Posada San Fernando, con una ubicación inmejorable y una decoración exquisita en la habitación. Además, es un hotel con mucho encanto, preciosos espacios comunes y atención agradable.

6.- Ruta de escenarios

Esta localidad ha servido de escenario para decenas de series (La Peste) y películas (Yerma, Carmen, Solas) y bien es merecedora de una ruta para recorrer los espacios ultilizados para ello. Contacta con nosotros si quieres más información o consulta en su bonita Oficina de Turismo si ya estás en la zona.

7.- Puerta de Sevilla

Enmarcada en la fortaleza o muralla del Alcázar de Abajo (más arriba encuentras el antes mencionado Alcázar del Rey Don Pedro) y muy cerca de la Oficina de Turismo, encuentras la Puerta de Sevilla, antiguo acceso de Carmona.

8.- Parador de Carmona

Solamente recorriendo sus alrededores ya merece la pena la visita, pero el interior tiene muco que ofrecerte. Sobre un alcázar árabe del siglo XIV es levantado este parador de gran belleza. Lo mejor es que se puede hacer uso del restaurante, hecho sobre el antiguo refectorio, sin necesidad de alojarte.

Atardecer desde el Parador de Carmona (sin filtros)

La recomendación que te hacemos es visitar el Parador de Carmona al caer la tarde. Somos unos viajeros enamorados de los atardeceres allá donde vamos. La puesta de sol desde el parador sobre la vega de Sevilla es un momento precioso, romántica debido al enclave e ideal para los amantes de la fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s