Hoteles, Rural

Bajo el sol de la Finca La Favorita


Con ritmo lento, unos pasos pausados y una cobertura perdida, nos adentramos en la Finca La Favorita. Abrimos la veda del bienestar y nos dejamos llevar por la desconexión rural, donde un abrir y cerrar de ojos eterniza el cantar del viento soplando entre los almendros. Javier y Ana nos abren su Finca La Favorita tras varios meses de ausentes huéspedes en la Sierra Norte de Sevilla.

Se abre el gran portalón y recorremos un camino de tierra que huele a Reserva de la Biosfera. Entre los árboles, las paredes blancas de mediados del siglo XIX, un majestuoso ciprés, un limonero y un sinfín de colores que impiden apartar la vista.

Nos reciben Ana y Javier, dos madrileños enamorados de Andalucía en general y de Sevilla en particular. ¡Qué curioso que forme parte de ellos la Sierra Norte que muchos de la tierra aún desconocemos y qué suerte que hayan creado un espacio tan mágico donde bien podría rodarse la versión andaluza de Bajo el sol de la Toscana!

Cada detalle es cuidado como si fuese el último en cada una de sus salas y habitaciones, primando la comodidad, los altos ventanales y la cálida decoración. Jamás te irás sin asomarte por última vez a contemplar el jardín de las damas, el estanque que da cobijo a tortugas y renacuajos y la infinidad de flores que ya de alguna forma nos enamora en la llegada.

Antes de descubrir la naturaleza norte de Sevilla, olemos a bizcocho recién hecho, a naranja exprimida, pan tostado y café. De nuevo, soñando despiertos mientras los anfitriones nos sirven el desayuno con tenue luz y frente al jardín que nos ha enamorado.

Nunca es suficiente en lugares como éste. Siempre puedes descubrirlo con tus propios ojos, dejarte llevar por la Finca La Favorita aquí.

Saboreamos cada amanecer y atardecer, sentimos cómo se deshacen en nuestras bocas pequeñas fresas silvestres y conectamos con la inmensa naturaleza que se da paso ante nosotros. ¡Ahora entendemos todo lo que da nombre a la finca; es La Favorita!

2 comentarios en “Bajo el sol de la Finca La Favorita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s