Andalucía, España, Europa, Viajes

Ruta por las mejores playas del Cabo de Gata (Almería)


Aguas cristalinas y tibias, de fácil o difícil acceso, poco transitadas… En Mojácar, Vera y Carboneras, recorriendo el Cabo de Gata-Níjar, encontramos las mejores playas de Almería y algunas de las más bonitas y espectaculares de la costa de Andalucía. Te enseñamos la ruta que hicimos y te marcamos sobre el mapa cada playa para que no te pierdas ninguna.

Ruta Mojácar Beach. 8 de las mejores playas del Cabo de Gata-Níjar (Almería)

Estuvimos 8 días alojados en Mojácar (hablaremos en otra publicación del pueblo) y recorrimos en coche gran parte del Cabo de Gata. Hay muchísimas playas y calas, pero esta ruta que te proponemos es espectacular. Además, te compartimos al final un mapa para que te ubiques en todo momento y puedas gestionar el tiempo a la perfección.

1.- Macenas

Es una de las mejores calas si buscas tranquilidad. Piedras y arena gris dan paso al Mar Mediterráneo para tomar un baño de agua limpia y tibia.

Playa de los Muertos

2.- Los Muertos

Según nuestra experiencia, la mejor para disfrutar de actividades como el snorkel. Aguas transparentes, llenas de peces desde la misma orilla. Es de difícil acceso, pero eso hace que sea más especial, limpia e idílica.

3.- Bordenares, Carboneras

Quizás sea donde el más permanece más calmado y el agua esté a mayor temperatura.

El Playazo

4.- El Playazo, Vera

El mayor espacio de arena. Su nombre hace honor a su longitud, pero no a sus vistas. Aunque es perfecta para largos paseos por la orilla debido a la mencionada longitud, no es la más idónea para disfrutarla con niños. En El Playazo el mar suele estar más revuelto.

5.- El Palmeral, Mojácar

Esta playa de medio kilómetro aproximadamente, es una de las que bañan Mojácar, un paraíso para los viajeros más alternativos. En ella alterna la arena blanca y la grava.

6.- El Lance Nuevo

Desde la Playa del Cantal hasta la Cueva del Lobo, es una de las más bonitas y para obligatoria de esta ruta.

7.- El Sombrerico

Junto con la Playa de los Muertos, es una de las que tiene más difícil acceso, algo que disuade a muchos turistas y a pocos viajeros. ¡No te la pierdas y disfruta de una jornada en ella!

Torre de Mesa Roldán

8.- Torre de Mesa Roldán

Llegamos por casualidad, recorriendo parte del Cabo de Gata-Níjar. Sorpresa para nosotros descubrir que la Torre de Mesa Roldán, que custodia la playa, ha sido escenario de rodaje de la serie Juego de Tronos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s