Andalucía, España, Europa, Viajes

Guía de Arcos de la Frontera (Cádiz) – Nuestra ruta es tuya


Arcos de la Frontera es el municipio más poblado de Cádiz y eso repercute de manera positiva en la oferta cultural. Además de ésta, Arcos de la Frontera tiene grandes recursos patrimoniales, sobre todo de carácter religioso y la amplitud geográfica y localización lo hacen un destino perfecto para una escapada. ¡Aquí tienes la ruta que nosotros hicimos durante un fin de semana!

1. Cómo llegar a Arcos de la Frontera

A tan sólo 87 km desde Triana (Sevilla), 1 hora 1 y 10 minutos aproximadamente traducido en tiempo en coche, se encuentra Arcos de la Frontera; sólo 2 horas desde otras ciudades como Huelva o Málaga.

La ubicación en plena sierra gaditana hacen de este gran pueblo un destino perfecto para escaparse solo o en pareja un fin de semana.

2. Qué puedes ver y hacer en Arcos de la Frontera

Paraje Natural Cola del embalse de Arcos. Un espacio natural imprescindible situado en la provincia de Cádiz, bañando parte de este pueblo blanco.

Basílica de Santa María de la Asunción. Este templo religioso tiene sus orígenes y en el aún latente arte barroco. Te recomendamos acceder para observar el gran retablo.

Iglesia de San Pedro. Más modesta que la anterior, pero no menos importante, puesto que una gran torre campanario no deja indiferente.

Balcón de la Peña Nueva. De los momentos más bonitos que vivimos ese fin de semana. Además de renovarte y respirar aire puro, es la mejor opción para disfrutar de extensa tierra y naturaleza al frente y del centro histórica de casas encaladas a un lado.

¡Si quieres hacer fotografías tranquilamente y sin aglomeraciones, es mejor que hagas tu visita a primera hora de la mañana. ¡Te encantará!

Castillo de Arcos de la Frontera. Más allá de estar declarado Bien de Interés Cultural, el Castillo está enclavado en una de las zonas más altas de centro histórico y recorrer cada calle hasta llegar ya merece la pena.

Palacio del Mayorazgo. Tiene un precioso patio interior y muy bien cuidado.

Casa Palacio del Conde del Águila. Uno de los espacios con más interés histórico de la ciudad, aunque te aconsejamos antes consultar la posibilidad de visitarlo. No supieron decirnos si se debía a la falta de antelación o a reformas en su interior, pero no pudimos verlo.

Belén el Camborio. Lo descubrimos por casualidad. Lo fascinante es cómo te descubre algunos trucos ópticos la persona allí encargada.

Curiosamente, es uno de los reclamos para los visitantes de Arcos de la Frontera, teniendo en cuenta de que la gestión es privada y se mantiene por la voluntad de los viajeros que lo visitamos, según nos contó la persona allí encargada.

Iglesia de San Miguel. Fue uno de los espacios religiosos que primero visitamos por la cercanía a nuestro alojamiento. Originariamente era una fortaleza árabe y que más tarde se usó para la construcción de una ermita.

Parroquia de San Agustín. Forma parte del antiguo Convento de San Agustín. Poco nos queda de este antiguo convento; apenas algunas estancias y el claustro.

Semana Santa de Arcos. En homenaje a la Semana Santa de Arcos de la Frontera, subiendo por la avenida principal en dirección al centro histórico, nos encontramos con una escultura de nazarenos.

Callejón de las monjas. Este estrecho espacio de arbotantes es uno de los imprescindibles del pueblo gaditano.

Plaza del Cabildo, Ayuntamiento y Parador. El triángulo del viajero que visita Arcos está en la Plaza del Cabildo, flanqueada por Casa Consistorial del actual Ayuntamiento, el Parador y el balcón antes mencionado y mirador.

Extras con vistas. Casa Mirador de San Pedro y atardecer en La Molineta.

3. Dónde comer en Arcos de la Frontera

Podríamos hacer un listado como el anterior, pero vamos a recomendarte únicamente los que nosotros disfrutamos y más gusto le dieron a nuestros paladares.

Así pues, tapeamos en más de 5 sitios, pero te recomendamos La Cárcel para el almuerzo y La Lola para la cena. Hay muchas opciones, así que siempre puedes seguir probando hasta dar con el que más te guste.

4. Dónde alojarse en Arcos de la Frontera

Siempre estudiamos detenidamente los alojamientos de nuestros destinos. Hay quien busca ahorrar en su presupuesto, quien quiere algo alejado del bullicio, quien escoge el más lujoso y quien busca la experiencia.

Nosotros pertenecemos a esta última categoría, así que te recomendamos el Hotel Posada Las Cuevas, con buena ubicación, preciosas vistas (sobre todo por la noche) y decoración bastante especial. Si quieres saber más, te recomendamos que leas nuestra publicación sobre este alojamiento aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s