Tips

10 recursos para una #cuarentenapositiva con @mividaenrojo y @dostrianerosporelmundo


Llevamos muchos días hablando de ideas, iniciativas y propuestas, pero tanto tiempo de confinamiento nos ha llevado a muchos y a muchas a quedarnos en blanco, a no saber qué más hacer y en qué invertir nuestro tiempo. Pues el pasado domingo desde Instagram hicimos un live, creando #cuarentenapositiva, junto con Inma Orduna, del maravilloso mundo Mi vida en rojo. Si creías haberlo visto o hecho todo, te demostramos que aún hay más. ¡Allá van nuestras propuestas!

10 recursos que no conocías para tener una #cuarentenapositiva

Estuvimos seguramente con algunos/as de vosotros/as en directo y recibimos mensajes en el chat de que os interesaba tener el listado de recursos en vuestro poder. ¡Todo vuestro!

Antes de nada, te recomendamos que te hagas un planning. Hay muchas cosas que puedes hacer y es importante que te marques un objetivo no muy exigente, pero sí que te ayude a organizarte el día en casa.

1.- Ejercicio físico con Paula Ordovás

Es super importante hacer un esfuerzo y aumentar la movilidad. Estar en casa puede ser satisfactorio al principio, pero nos hacemos perezosos con el paso de los días. Las clases de Paula Ordovás y su entrenador personal Miguel Ángel Peinado son la gran opción que nos propone Inma Orduña.

Además, mola la idea de saber que el sábado tienen una sesión de actividades físicas en pareja.

2.- Potencia tu creatividad con Doméstika

La importancia de prepararnos, potenciar nuestra imaginación y sobre todo crear imágenes inspiradoras para las redes sociales son puntos a tachar de tu lista en esta #cuarentenapositiva. La necesidad agudiza el ingenio, así que súmale a este tiempo de confinamiento algún curso de Doméstika.

Nosotros proponemos Fotografía creativa para redes sociales y aquí tenéis enlace directo. Somos muy fans del Dr. Cuerda y Anniset, minimalistas y con pequeños e intensos puntos de color.

3.- Costura con Azul marino

Inma siempre nos sorprende con ideas divertidas. Nos propone los cursos de Azul Marino para aprender a coser en casa, desde cero, sin conocimientos previos y sin grandes pretensiones, con ideas muy molonas.

4.- Fórmate en la Universidad de Yale

Sí, has leído bien. Aún no damos crédito, pero sí, es real e Inma da fe de ello. Yale es una de las universidades más aclamadas y estos días ofrece de forma gratuita su curso The Science of Well-Being, en inglés y en español.

5.- Sumérgete en megustaleer

La plataforma megustaleer te mete en el mundo de la lectura con su iniciativa #yomequedoencasaleyendo, con actividades diarias, tanto para mayores como para adultos. Inma hace especial hincapié en devorar las páginas de Wonder y tres lecturas en femenino que recomendó hace días en Mi vida en rojo.

Nosotros tenemos dos propuestas concretas que hacerte para que deshojes libros. La primera opción es La Peste de Albert Camus, un ejemplo de solidaridad del ser humano en tiempos de epidemia, que viene como anillo al dedo. La segunda opción es mucho más noir: la saga de Stieg Larsson con la célebre y tétrica protagonista Lisbeth Salander.

6.- Series y películas

Nosotros hicimos dos publicaciones especiales para disfrutar durante el confinamiento. Aquí os dejamos nuestras series y nuestras películas. Inma, además, propone desconexión total y risas con The Marvelous Mrs. Maisel.

Añadimos Frida, el mágico mundo de Amélie y vuestras propias recomendaciones durante el directo del domingo: Lost in translation, Vida perfecta y Figuras ocultas. Además, nos recordasteis la semana gratuita de Disney+.

7.- Viajar desde casa con tours virtuales

Además de las películas y las series que nos sumergen en paisajes y espacios de ensueño, ¿has probado a visitar virtualmente algún museo internacional? Esta iniciativa es toda una revolución por su comodidad y por dejarnos hacer un tour bastante real sin movernos del sofá.

Hacemos hincapié en la Casa Museo de Sorolla y en el Espacio Santa Clara de Sevilla (tenéis enlaces directos aquí). Inma, afincada en Málaga desde hace tiempo, nos recuerda la posibilidad de disfrutar de la Semana Santa de su segunda ciudad y de Sevilla gracias a los distintos despliegues de comunicación por Iglesias y Hermandades de las ciudades.

8.- Scape room en casa

Tenemos tantas ganas de hacer este scape room que lo tenemos desde hace días marcado en los favoritos del pc. Entrad en The paradox room e intentad resolved los acertijos de este scape room que revoluciona las redes.

9.- ¿Sabes cocinar?

Nos propusisteis hacer tortilla de calabacín y queso y deseando estamos de preparar y probar una. ¿Qué tal se te da hacer torrijas de leche o bizcocho de limón? Son recetas fáciles y que se disfrutan preparándolas. ¡Con peques puede ser una locura divertida!

10.- Quédate con nosotros

Este es el último cartucho que te damos para una #cuarentenapositiva, jajaja. Vente con nosotros a Instagram, que juntos es todo más llevadero.

@mividaenrojo y @dostrinaerosporelmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s