Tips

25 películas para viajar desde el sofá durante la cuarentena del coronavirus


Continuamos con las recomendaciones para tener una cuarentena travelera. Te hemos preparado un listado con las 25 películas de mayor inspiración para viajar. Estar confinados en casa tanto tiempo nos permite dedicar tiempo a placeres como el cine o la lectura, así que vamos a sacarle el máximo provecho a la cuarentena.

25 películas que te ayudan a viajar desde casa

1.- Memorias de África. Empezamos con este clásico romántico y con paisaje de ensueño para descubrir el continente más bonito para disfrutar del mundo animal. Rodada en Kenia.

2.- Diarios de motocicleta. Te acercas a la vida del Che Guevara y su viaje por distintos países de América del Sur. ¡Espectaculares paisajes!

3.- Dirty Dancing 2. Nada que ver con la primera parte (somos fanáticos), pero es sin duda un viaje a La Habana casi fiel.

Músicos de la Habana Vieja

4.- Memorias de una Geisha. Pegas así el salto al continente asiático y te traslados a barrios japoneses con una de las disciplinas más severas desde que conocemos este mundo.

5.- El Señor de los Anillos. Te recomendamos la saga al completo, aunque la primera sea, desde nuestro punto de vista, la más espectacular de todas. Nueva Zelanda te atrapa en estas películas.

6.- Come, reza, ama. La historia es demasiado simple, pero bastante espiritual, con lugares que el personaje que interpreta Julia Roberts nos enseña por Asia y Europa, como Bali e Italia, respectivamente.

7.- El Código da Vinci, Ángeles y Demonios e Inferno. Esta saga nos enseña espacios preciosos de Italia y te mete de lleno en el mundo del arte, con secretos pasadizos y pinacotecas.

8.- Braveheart. Luchando por la libertad de un pueblo, estas grandes batallas te muestran espectaculares paisajes de Escocia.

9.- Amélie. ¿Puede enamorar más pasear por las calles de París? Creemos que sí y es viendo esta película.

10.- Bajo el sol de la Toscana. Confesamos que aquí empezamos a conocer a Sandra Oh, aunque sin tener un papel protagonista. Una buena película para conocer esta región italiana. Querrás preparar tu propio viaje por San Gimignano sólo con verla.

11.- Cartas a Julieta. Otro film romántico como el anterior para enamorarse de Italia.

12.- Mi gran boda griega. Esta simpática comedia de locura familiar es perfecta para conocer las costumbres y tradiciones más acentuadas de dos familias griegas. Como es lógico, también veras bonitos lugares de este país.

13.- Mamma Mia. Al igual que la película anterior, ésta también nos enseña Grecia. En esta ocasión disfrutas de un musical en una bonita isla.

14.- 8 apellidos vascos. Una película para no dejar de reírte mientras ves preciosos paisajes del País Vasco o emblemáticas calles de Triana (Sevilla).

15.- Sufragistas. Si te apasiona la moda de los años XX y las calles londinenses, esta historia es tu película, sin duda alguna.

16.- Frida. Nos encanta Frida, su marcada y distinguida feminidad, su filosofía, su melancolía. Esa biografía centrada en su historia de amor con Diego Rivera te hará viajar entre el arte, el color, los libros, el feminismo y la espiritualidad.

17.- Siete años en Tíbet. Desde 1944 hasta 1950, esta película te narra la experiencia de Harrer en el Tíbet.

18.- Soy leyenda. Una película postapocalíptica no recomendable si tienes los nervios a flor de piel en esta cuarentena. Está rodada en Nueva York y tiene una espectacular escena en el Puente de Brooklyn. Nos la recomienda nuestra amiga @_natafernandez_.

19.- Green Book. Un viajero y músico de origen africano por el sur de los Estados Unidos. Esta experiencia te sumerge en la viada del músico acompañado por su guardaespaldas y es otra recomendación de nuestra @guadasensio.

20.- Tren de noche a Lisboa. Una película que invita a conocer la nostálgica capital portuguesa gracias a la fotografía y al personaje que interpreta Jeremy Irons.

Si quieres recomendar alguna, escríbenos y ampliamos la lista con tu película travelera.

21.- Lost in translation. Esta película ambientado en Tokio es una recomendación de nuestros compis @undestinoentremismanos.

22.- Midnight in Paris. No la hemos visto, pero si la recomienda @undestinoentremismanos la añadimos sin pensarlo. Además, hemos leído que está ambientada en París y las películas de Woody Allen tienen una fotografía especial.

23.- Leyendas de pasión. Este clásico nos lo recomienda Tere Cufre, seguidora de nuestra página en Facebook. Solamente por ver Las Rockies merece ya la pena. Así se conoce a las Montañas Rocosas en Canadá y Estados Unidos. Glaciares, cumbres repletas de nieve o lagos de color turquesa regala la película.

24.- Post data: te amo. Una recomendación muy romántica para disfrutar de espacios irlandeses.

25.- Leap year. Al igual que en el caso anterior, esta película la añadimos a la lista por sugerencia de @Isipollita, desde el hermoso sur de América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s