Tips

Guía para visitar museos desde casa durante la cuarentena del ‘coronavirus’


El Covid-19, conocido como coronavirus nos afecta todos y nosotros nos sumamos al viral hashtag #yomequedoencasa. En primer lugar, os recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @dostrianerosporelmundo para que estéis al día de nuestros stories, con recomendaciones, día a día de esta cuarentena, inspiración viajera y con nuestro particular apoyo a la artesanía (especialmente de Andalucía).

En esta publicación os proponemos viajar desde casa. ¿Cómo? Fácil y cómodo: visitando de manera virtual museos de todo el mundo, para todos los gustos y de todos los estilos. En cada uno de ellos te damos el enlace directo haciendo click sobre ellos. ¡Cuarentena viajera!

Guía cultural. 18 museos con visitas virtuales

1. Louvre de París (Francia). Como hemos vivido en Francia, tuvimos la suerte de visitarlo en varias ocasiones. Mundialmente conocido, así que poca presentación necesita. La Gioconda en pintura renacentista o la Victoria de Samotracia como obra escultórica son de nuestros favoritos.

2. British Museum en Londres (Inglaterra). De todo para todos: arqueología, arte, historia. Podéis acceder a esta maravilla londinense desde aquí.

3. Metropolitan Museum de Nueva York (EEUU). Hablamos del conocido MET. Guarda obras de Rafael, el Greco, Tiziano, Picasso y Velázquez, entre otros. Teníamos muchísimas ganas de conocerlo y ahora hemos tenido la oportunidad.

4. Museo Hermitage en San Petersburgo (Rusia). Alberga antigüedades y es de las pinacoteca más grande del mundo.

5. Pinacoteca di Brera en Milán (Italia).

6. Galleria degli Uffizi de Florencia (Italia). La colección es tan amplia que no toda está expuesta porque no tienen suficiente espacio. Es una de las pinacotecas más bonitas del mundo.

7. Museo Vaticano en Roma (Italia). Poca presentación necesita. Nosotros vimos in situ la Capilla Sixtina, las suntuosas columnas salomónicas y La Piedad. Es lógico que no es lo mismo hacer la visita virtual, pero no por eso dejaremos de insistirte en hacer el tour desde casa. ¡Impresionante!

8. Museo Arqueológico de Atenas (Grecia).

9. Museo del Prado en Madrid (España). Madrid es la comunidad que más está sufriendo y eriza la piel ver su museo más internacional con las puertas cerradas. No podía faltar el Museo del Prado en esta guía especial para disfrutar del mismo desde casa.

10. Museo Thyssen (España). Posiblemente sea el museo más viajero de todos, ya que ha hecho intercambios de exposiciones con otros museos internacionales como el Hermitage de San Petersburgo.

11. Museo Reina Sofía (España). Arte del siglo XX y contemporáneo. Ofrece dos opciones, tanto para los más lectores como para los que prefieren contenido visual.

12. Museo Arqueológico Nacional (España). Desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

13. Real Academia de Bellas Artes (España).

14. National Gallery of Art de Washington (EEUU). Obras pictóricas góticas y renacentistas. Esta galería guarda obras tan conocidas como el Retrato de Ginebra de Benci de Leonardo da Vinci y la Virgen de la rosa de Giotto.

Captura realizada durante nuestra visita virtual de la Casa Museo Sorolla

15. Casa Museo Sorolla (España). La visita virtual de este museo es de las mejores que hemos visto nunca. La Casa Museo es ya por sí misma preciosa, unido a nuestra pasión por la obra del pintor.

16. Real Alcázar de Sevilla (España). Ya os hablamos hace tiempo de este espacio y volvemos a hacerlo porque la visita al mismo siempre merece la pena, aunque sea virtual.

17. Espacio Santa Clara de Sevilla (España). Si entras, que te lo sugerimos, verás que es el más sencillo de todos porque el enlace te lleva directo al Espacio Santa Clara. ¡Nos ha encantado!

18. Real Fábrica de Artillería de Sevilla (España). Igual que en caso anterior, el enlace te lleva directamente a conocer la antigua fábrica virtualmente.

2 comentarios en “Guía para visitar museos desde casa durante la cuarentena del ‘coronavirus’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s