Europa, Portugal, Viajes

10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Oporto (Portugal)


Oporto es la gran ciudad del norte de Portugal por excelencia. Es cómoda, hospitalaria y siempre con ambiente, que la han aún con más encanto. Cada día que pasa con más turistas y viajeros que buscamos descubrirla. En esta entrada te hemos preparado un tour de cosas imprescindibles que ver y que hacer en Oporto (mapa incluido).

10 cosas imprescindibles que visitar en Oporto (Portugal)

Oporto ofrece muchísimo más, pero es un destino al que los viajeros dedicamos sólo unos pocos días, por lo que es importante priorizar. Es por eso que te hemos preparado el siguiente Top 10 de imprescindibles.

1.- Librería Lello.

Recomendaciones: es mejor visitarla sobre las 09:00 o sobre las 15:00. La entrada cómprala en el local de la izquierda, que es más barato. La entrada cuesta 5€, pero es algo simbólico. Antes de salir de la librería, aunque no compres nada, canjea tu entrada por un libreto con la historia del lugar.

2.- Iglesia y Torre de los Clérigos.

Subir 10 millones de escalones es una locura, pero si te atreves, que nosotros no quisimos, es un gran mirador de la ciudad.

Torre de los Clérigos vista desde la puerta de la Librería Lello

3.- Iglesia do Carmo y ‘la casa escondida’.

Es la fachada más reconocible y bonita de Oporto. Además, justo en medio de ambas iglesias se encuentra ‘La casa escondida’, la más estrecha de la ciudad.

La casa escondida

4.- Catedral, Monasterio y Barrio do Barredo.

Todo está en la misma zona, por lo que llegando a la Catedral, verás ésta y el Monasterio. Para adentrarse en el barrio medieval, sólo tienes que bajar escaleras desde ahí, pasear por las calles e ir en busca del río Duero.

5. Ribera del Duero.

Uno de los miradores más bonitos y desde donde disfrutar del Puente de Luis I y del pueblo más cercano a Oporto: Vila Nova de Gaia. Esta visita es imprescindible hacerla tanto de día como de noche. Las vistas por la noche desde Vila Nova de Gaia son increíbles.

Ribera del Duero. Vistas desde Vila Nova de Gaia

6.- Visita alguna bodega de Vila Nova de Gaia.

Podéis ir andando porque sólo tienes que cruzar el puente y habréis llegado. La mayoría de las visitas incluyen una cata al final. Te recomendamos reservar en Civitatis desde el enlace Tours y excursiones de nuestra web.

7.- Iglesia de San Francisco.

Lo peculiar de este edificio es que es de estilo gótico, algo muy diferente a lo que acostumbra Oporto, que es una ciudad barroca casi al completo.

8.- Rua das flores.

Es una de las calles más céntricas de la ciudad y con más encanto sin duda. Atento/a no solamente a los comercios de artesanos, sino a las fachadas repletas de flores, sin importar la época del año.

9.- Rua Santa Catarina.

Una calle peatonal como la anterior, pero con la imprescindible Capilla de las Almas y el modernista Café Majestic.

10.- Estación de Sao Bento, Aliados y Porto.

Cojas o no algún tren, esta estación principal de trenes de Oporto es espectacular y merece muchísimo la pena visitarla. Siguiendo avenida arriba, llegáis a Aliados, con el Mc Donalds más bonito del mundo, por muy dudoso que suene y las famosas letras de Porto delante de la fachada del Ayuntamiento.

Entrada principal de Sao Bento

4 comentarios en “10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Oporto (Portugal)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s