Andalucía, España, Europa, Viajes

Escapada de fin de semana en la Sierra de las Nieves (Málaga)


La Sierra de las Nieves está enclavada en la provincia de Málaga (Andalucía) y es uno de los parques naturales más idóneos para practicar senderismo. En términos turísticos, también ha sido catalogada como Reserva de la Biosfera. Es un lugar claro para empaparte de naturaleza, perfecto para la desconexión y hacer una escapada de fin de semana. ¡Te contamos todo lo que necesitas!

Escapada de fin de semana en la Sierra de las Nieves

Con motivo del Festival de la Luna Mora de Guaro (Málaga), pasamos tres días en la Sierra de las Nieves, sobretodo recorriendo Guaro y Alozaina. Sin duda, un lugar para desconectar del estrés urbano y disfrutar, así que te vamos a contar todo lo que necesitas saber para una escapada así.

1.- ¿Cómo llegar a este Parque Natural?

La Sierra de las Nieves está en la zona central de la provincia de Málaga llegar en coche es sencilla, está perfectamente indicado. Tan sólo se encuentra a 2 horas y 20 minutos en coche de Sevilla y a 1 hora y 30 minutos de la Costa del Sol por la A-397.

2.- ¿Qué hacer en la Sierra de las Nieves?

Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Yunquera y Tolox. Te hablamos de 9 pueblos que tienen unas características comunes y típicas de la provincia malagueña, con una identidad propia.

Puedes hacer rutas gastronómicas por estos pueblos, pero lo más recomendado es practicar senderismo en las rutas de Guaro, Alozaina o Tolox.

También es un lugar recomendado para los amantes de la fotografía o el deporte, puesto que tienes las oportunidad de hacer barranquismo, montar en kayak, escalada, etc. Aquí encontrarás una infinidad de actividades que hacer en la Sierra de las Nieves.

3.- Rutas de senderismo.

Hay decenas de senderos y rutas para hacer a pie o para bicicletas de montañana (BTT). Todas están muy bien trazadas (todo lo bien que pueden estar las rutas de una Reserva) y sobre todo te recomendamos las de Alozaina y Guaro.

4.- ¿Dónde comer?

En los pueblos de Andalucía se come muy bien, así que es fácil hacerte una recomendación al respecto: en Alozaina te recomendamos el Restaurante Mirador Sierra de las Nieves y para los desayunos cualquiera de los mesones que hay en la carretera que conecta Guaro y Alozaina.

5.- Mejores alojamientos para tu escapada.

Las vistas desde nuestra habitación

¡Nuestro Hotel! Nosotros nos alojamos en el Hostal Sango Sierra de las Nieves. Era una habitación ‘abuhardillada‘ bastante coqueta y con unas vistas espectaculares del Parque Natural. Además, la propietaria es encantadora y cuenta con cafetería con buenos desayunos.

3 comentarios en “Escapada de fin de semana en la Sierra de las Nieves (Málaga)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s