Europa, Francia, Viajes

El Cementerio Père Lachaise es algo que ver en París (Francia)


El necroturismo está emergiendo y tiene cada vez más adeptos. Visitar y conocer un cementerio forma parte también del planning de muchos viajeros. Nosotros descubrimos el Cementerio Pére Lachaise y consideramos que es una de las cosas que ver en París. ¡Te lo contamos todo y te damos las razones!

El Cementerio Père-Lachaise de París

Nosotros teníamos claro que queríamos dedicar una jornada a conocer este cementerio. Aprovechando que vivíamos en la ciudad, una mañana hicimos la visita. ¡Estas son las razones por las que debes incluir Père Lachaise en tu viaje!

1.- Horarios y precios.

Apertura todos los días del año para que no tengas excusa durante tu visita a la capital francesa. Además, la entrada es gratuita para todos los públicos. De 09:00 a 17:30 tienes la visita asegurada.

Los fines de semana (sábados y domingos) hay visitas guiadas y comentadas, aunque tampoco es necesario si conoces un poco su historia.

2.- Historia.

Se inauguró en 1804 y curiosamente nadie quería ser enterrado aquí porque estaba lejos de la ciudad en ese momento (se encuentra en el distrito 20, cerca de la periferia), así que apenas unas decenas de tumbas se hallaban en él durante los primeros años.

Aún más curioso es cómo llegó a ser tan deseado por los parisinos. Como nadie quería ser enterrado en él, algunos gestores del cementerio corrieron la voz e hicieron parecer que trasladaban a este lugar los restos de dos aclamados escritores franceses: Molière y La Fontaine. Desde ese momento, las peticiones para ser enterrado en el cementerio de Père-Lachaise pasaron a miles.

3.- Paisanos españoles en Père-Lachaise.

El cementerio tiene un muro que homenajea a los españoles que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

El Muro de los Comuneros (147 revolucionarios de la Comuna de París contra la invasión de Prusia que fueron fusilados y tirados a una fosa común) es imprescindible verlo y que te plantes frente a él. ¡Sin palabras!

4.- Tumbas célebres.

Desde literatos hasta pintores y cantantes. Père Lachaise es un brote de cultura y celebridades: Oscar Wilde, Jacques-Luois David, Pissarro, Manuel Godoy, Georges Bizet, Rossini, Chopin, María Callas, Jim Morrison, Édith Piaf, etc.

La del pintor Delacroix es una de la que más nos gustó, la de Édith Piaf nos resultó bastante descuidada y nos produjo mucha nostalgia porque es una cantante que nos encanta.

Si el romanticismo habita en ti, no dudes en buscar el panteón de Eloísa y Abelardo, que guarda una historia de amor imposible durante la Edad Media.

5.- Arte más allá de las tumbas.

Además de esculturas, panteones y lápidas de personajes célebres y el Muro de los Comuneros, el crematorio bizantino y la capilla de estilo neogótico son puntos interesantes y de gran valor artístico.

Cómo llegar al Cementerio Père-Lachaise

Es tan grande que cuenta con varias entradas. La línea de metro que te recomendamos es la número 2, que te permite acceder por la entrada principal.

Puedes conseguir un plano o quedarte con uno gratuito que nosotros te regalamos. ¡Chollo! Escríbenos a través del apartado de contacto si lo necesitas que te lo enviamos sin trampa ni cartón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s