España, Europa, Viajes

Las 10 mejores playas de Andalucía (2019)


Pensar que las mejores playas del mundo están en el Mar del Caribe no es erróneo, pero sí incompleto. Andalucía cuenta con auténticos lugares paradisíacos a lo largo de sus 1.000 kilómetros de sol, arena y mar. Nosotros tenemos nuestro particular top 10 2019, así que prepárate para tomar nota si te falta por conocer alguna de las 10 mejores playas de Andalucía.

Las 10 mejores playas de Andalucía

Suerte tenemos de ser andaluces y poder disfrutar de las siguientes diez maravillas, pero si tienes pensado hacer una escapada corta o tienes posibilidad de pasar más tiempo y recorrer la costa andaluza, cumple este top 10. ¡Te prometemos que no te dejará indiferente!

1.- Playa de los Muertos (Carboneras, Almería).

El acceso a este lugar paradisíaco tiene sus dificultados, pero probablemente sea el culpable de que la Playa de los Muertos sea tan espectacular. En pleno Parque Natural Cabo de Gata, esta playa de piedras pequeñas y suaves es el lugar perfecto para la tranquilidad, el snorkel y el baño templado. ¡Aguas cristalinas!

Aguas cristalinas en la Playa de los Muertos

2.- El Aculadero (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Pasando el pulmón del Puerto de Santa María, que son los pinares, entre el lujoso Puerto Sherry y la Playa de La Puntilla, encuentras esta cala de agua casi templada y fina arena.

3.- Playa de la Puntilla (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Cariño especial le tenemos porque vamos todos los años, pero te la recomendamos porque es una playa bastante limpia y tranquila. Además, ofrece un atardecer espectacular y el puerto náutico que tiene al lado es muy bonito y está bien cuidado.

Un atardecer y perspectiva diferentes

4.- La Caleta (Cádiz).

Como ocurre con algunas ciudades, a la Playa de La Caleta le caracteriza el encanto. El pequeño arco de acceso, los puestos artesanos a la entrada y las vistas del Malecón gaditano te llevan a otro estado. La desventaja es que encontramos bastante basura en el agua, no está cuidada.

5.- Playa de Calahonda (Nerja, Málaga).

Una de las más bonitas de Málaga y con el valor añadido de tener tan cerca las famosas Cuevas de Nerja.

6.- Playa de los Escullos (Níjar, Almería).

Una playa especial por la famosa Torre de Mesa, aún más célebre por Juego de Tronos y su Meereen. Es bastante tranquila, pero suele tener las aguas revueltas. También se encuentra en pleno Parque Natural Cabo de Gata.

Torre de Mesa de la Playa de los Escullos: Meereen en Juego de Tronos

7.- Playa Cuesta Maneli (Almonte, Huelva).

No es una playa muy frecuentada comparada con otras de la costa onubense, así que te la recomendamos por la tranquilidad y porque está bastante limpia en general.

8.- Cala de Enmedio (Níjar, Almería).

No sabemos qué nos pasó con la costa almeriense, pero era bastante especial cada vez que descubríamos una playa. La Cala de Enmedio, al igual que las demás, es muy tranquila y está especialmente limpia.

9.- El Palmar (Vejer de la Frontera, Cádiz).

La principal ventaja de esta playa gaditana es la extensión; es bastante grande y muy cuidada teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que tiene y lo masificada que está en temporada alta.

10.- El Rompido (Cartaya, Huelva).

Al igual que la anterior, esta playa también está bastante masificada en temporada alta. Nosotros, por suerte, fuimos en temporada media y estaba muy tranquila. Es muy bonita y ofrece actividades acuáticas, como windsurf, kitesurf o submarinismo.

2 comentarios en “Las 10 mejores playas de Andalucía (2019)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s