Flamensanía

La ‘Caprichosa’ moda flamenca de Santana Diseños SD


La moda flamenca es un precioso mundo de colores, tejidos y artesanía que nos encanta. Siempre que podemos asistimos a algún desfile de Simof o We Love Flamenco. Este 2019 nos decantamos por uno muy especial. En esta entrada te descubrimos Caprichosa de Santana Diseños SD y nuestras impresiones.

Caprichosa de Santana Diseños SD

Antes de adentrarnos en la creatividad de este diseñador, te animamos a ir a un desfile de moda flamenca si aún no lo has hecho. Hay muchas pasarelas porque es un sector en auge con muchísimo esfuerzo detrás, pero te recomendamos Simof o los desfiles de We Love Flamenco, en Sevilla.

El entorno del desfile. Hotel Alfonso XIII de Sevilla

Buscábamos algo distinto y acertamos plenamente. Los desfiles de We Love Flamenco son íntimos, con una luz especial, donde incluso te rozan algunas enaguas o te destellan los tejidos. El Hotel Alfonso XIII tiene un marco incomparable para cualquier celebración.

Comienzo del desfile ‘Caprichosa’

Santana Diseños cuida la intensidad del desfile, donde enaguas repletas de volumen se dan paso entre texturas ligeras o caídas. Nos sorprenden los diseños más entallados, donde el diseñador marca la silueta de la mujer, aportando feminidad estética y fuerza.

Alma con el alma artesanal de Santana Diseños SD
Juego de formas y estampados
Uno de nuestros diseños favoritos

Otro punto a favor es el mélange que consigue crear Santana en sus diseños con los diferentes estampados, el atrevimiento de colores y el uso de texturas. Si a ello le unes las infinitas formas que crea para las mangas, sólo nos queda quitarnos el sombrero y soñar con algún día hacer una editorial con sus creaciones. ¡Santana, chapeau!

Carrousel de ‘Caprichosa’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s