Europa, Hungría, Viajes

30 cosas que ver y que hacer en Budapest (Hungría)


Casi una quinta parte de la población de Hungría vive en Budapest. Es una ciudad grande, pero cómoda por su red de transportes, así que resulta fácil llegar a cualquier punto de interés. Además, es muy económica y tiene mucho que ofrecer. Nosotros te contamos en esta entrada 30 cosas que ver y que hacer en Budapest (mapa incluido).

30 cosas que ver y que hacer en Budapest

Cuando organizamos nuestro viaje, no teníamos muy claro qué nos podíamos encontrar en la capital húngara. Poco sabíamos más allá de Sissi Emperatriz y el Puente de las Cadenas. ¡Sorpresa! Budapest es una de las grandes capitales europeas, con infinidad de actividades y lugares de gran interés histórico, artístico y cultural. Estas son las 30 cosas que hacer y que ver en Budapest.

1.- Toma la línea 1 del Metro.

El metro de Budapest es todo un referente, ya que es el segundo metro más antiguo del mundo y, concretamente, la línea 1 es Patrimonio Mundial por la Unesco.

2.- Los baños de Király.

Una gran actividad que puedes realizar durante tu viaje a la capital húngara es pasar por los baños termales de Király. Data del siglo XVI y son preciosos. Es el mejor si buscas tranquilidad y se conserva bastante bien. Están abiertos durante todo el día: de 9 de la mañana a 21 horas ininterrumpidamente.

3.- Piérdete en el Labyrinth.

Es una de las actividades a tener en cuenta si viajas con adolescentes. Es divertido, pero te aconsejamos ir a primera hora porque casi siempre suele estar lleno y resulta agobiante.

Lleva moneda cambiada porque no tienen (o así era en nuestro momento) datáfono ni aceptan pago en euros.

4.- Visita el Museo de Történeti.

Es uno de los imprescindibles para conocer más a fondo la historia de Budapest y entender mejor a los húngaros. ¡Cierra los lunes!

5.- Balneario Lúkacs.

Junto con los de Király, son los baños termales más impresionantes de la ciudad. La diferencia principal es que estos tienen piscina exterior, por lo que suele estar algo más lleno. De todas formas, no es de los más conocidos, pero sí de los más bonitos.

No te lo puedes perder si consigues la Budapest Card porque está incluido.

6.- Géllert Hill Cave.

Después de estar más de medio día dando vueltas, llegamos a este lugar por casualidad. Quedamos asombrados porque es lo más parecido a teletransportarte a otro mundo y a otra época.

La cueva de la colina Géllert o Cueva de San Iván. Se conoce así porque ahí vivió, supuestamente, un ermitaño que curó a muchos enfermos gracias al agua termal que había en un lago natural cerca de la cueva.

No lo dejes para el final del día porque a las 19:30 ya te lo encontrarás cerrado.

7.- Fotografía la Plaza de la Libertad.

Está situada en el barrio de Lipótvarós, que no tiene nada espectacular pero sí grandes emblemas del resurgir del país. La Plaza de la Libertad está rodeada de embajadas, el Banco de Hungría y grandes empresas.

8.- Para en Vörösmarty tér.

No sabemos si es más difícil pronunciarlo o escribirlo, pero es una de las cosas que ver y que hacer en Budapest. La ciudad está llena de plazas con monumentos conmemorativos y ésta es una de las más célebres.

Esta zona está llena de comercios y cafeterías, así que resulta genial hacer un alto en el camino y tomar algo.

9.- Sube en el funicular de Budapest Castle Hill.

Abierto desde finales del siglo XIX, la línea conecta la Plaza Clarck con el gran Castillo de Buda. Es un bonito paseo que hacer en la ciudad gracias a las vistas que ofrece el trayecto.

10.- Entre Buda y Pest.

Si quieres pasar de Buda a Pest o al revés, hazlo una de las veces por el Puente Margarita, así cruzarás el Danubio por uno de los puentes más antiguos de la ciudad.

11.- Elisabeth Bridge.

Pasamos de uno de los puentes más antiguos a uno de los más modernos. Este puente hace homenaje a Elisabeth de Baviera, la conocida emperatriz de Austria-Hungría.

12.- Visita la Estatua de la Libertad.

Al igual que Nueva York o París, Budapest cuenta con su propia Estatua de la Libertad. En esta ocasión esta estatua de bronce se levantó en memoria de la liberación de Hungría de la Unión Soviética.

13.- Museo Nacional Húngaro.

Este museo alberga una de las mayores colecciones del país. Es importante que sepas que los lunes cierra, que se ve rápido y que es una de las actividades que hacer con los más pequeños de la casa.

14.- Diviértete en el Szimpla Kert.

Significa en castellano bar ruín. Está ubicado en el barrio judío y es el lugar perfecto para conocer el ambiente de Budapest, sus cervezas y la vida nocturna en general.

15.- Piérdete en el Jardín Botánico y el zoo.

Siempre hacemos hincapié en que no somos amantes de los zoológicos; preferimos disfrutar de la fauna en libertad, pero el Jardín Botánico merece mucho la pena.

Está dentro del Parque Városliget, uno de los más antiguos del país. No debes dejarlo para las últimas horas de la jornada porque a las 17:30 cierra. A diferencia de muchos lugares de interés de Budapest, aquí sí puedes pagar la entrada con tarjeta.

16.- Visita el Museo Nacional.

Esta Galería Nacional de Arte está en el Castillo de Buda, así que no te la puedes perder. Es uno de los muchos lugares de la ciudad que cierra los lunes.

17.- Descálzate al este del Danubio.

Con esto nos referimos al Shoes on the Danube Bank. Se trata del monumento homenaje a los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los imperdibles en Budapest por su simbología.

18.- Pasea por Memento Park.

Grandes monumentos de celebridades se dan cita en este parque público al aire libre. Concretamente hacen referencia al período comunista.

19.- Contempla el Castillo de Buda.

Se trata de la residencia histórica de los reyes de Hungría. Sin duda, es una de las mejores cosas que ver y que hacer en Budapest. También fue llamado Castillo Real y Palacio Real. ¡Alucinante!

Si tienes posibilidad, repite la visita al caer la noche. Ver atardecer e iluminarse el Castillo y observar la ciudad nocturna es impresionante.

El Castillo de Buda por la noche iluminado

20.- El Parlamento.

El Parlamento está a los pies del Danubio, es de estilo neogótico y muy característico por su cúpula rojiza. Se trata del edificio más conocido de la ciudad. Además, como ya te hemos dicho antes, desde el Castillo de buda se ve precioso por la noche.

El Parlamento visto desde el Bastión de los Pescadores

21.- Visita la Iglesia de San Matías.

Es una Iglesia católica ubicada en el centro de la ciudad. Es preciosa, pero hay que pagar una entrada.

22.- Fotografía el Puente de las Cadenas.

Ya sea de día o de noche, este puente tienes que verlo y fotografiarlo decenas de veces. Une las dos ciudades: Buda y Pest. Y es el más antiguo de Budapest.

Lo que hace peculiar a este puente es que los cables de hierro, que puedan usar otros puentes, han sido sustituidos por grandes eslabones de cadenas, de ahí su nombre. ¡Iluminado por la noche es brutal!

23.- Busca tu rincón en el Bastión de los Pescadores.

No nos atrevemos a asegurarlo, pero creemos que es nuestro lugar favorito de Budapest. Es una terraza de estilo neogótico y neorrománico en tonos blancos y plata con cierto aire de palacio al aire libre.

Se llama así porque fueron pescadores los encargados de defender la ciudad desde ese lado de la ciudad. Se ha convertido en uno de los grandes miradores de Budapest.

Bastión de los Pescadores

24.- Plaza de los Héroes.

En primer lugar, decirte que forma parte del Conjunto Patrimonio de la Humanidad. En segundo lugar, debes saber que fue uno de los momentos más especiales durante nuestro viaje.

Recorrimos a pie la Avenida Andrássy, que es ancha y muy larga. Es cierto que íbamos encantados, como siempre, por el simple hecho de estar en Budapest, pero muy cansados. Al final de la avenida y coincidiendo con el atardecer, llegamos a la Plaza de los Héroes. Coincidió con una exposición temporal de Rubens y una espectacular cartelería colgaba en la plaza. ¡Muy especial!

Plaza de los Héroes vista desde un lateral

25.- Come fruta en el Mercado.

Los mercados nos gustan bastante, así que el de Budapest no iba a ser menos. Toda la planta baja está llena de comerciantes de frutas, verduras, etc. La planta de arriba viene bien para comprar algún que otro recuerdo de la ciudad.

26.- Entra en la Basílica de San Esteban.

Puede dar cobijo a 8.500 personas, por lo que es el edificio religioso más grande de Hungría. Te recomendamos subir a una de sus torres porque ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

27.- Piérdete en la Isla Margarita.

Margarita tiene su puente y también esta isla. La isla, entre Buda y Pest, cuenta con sus propias termas y piscinas, zonas ajardinadas para descansar, carriles para los más deportistas e incluso albergan las ruinas del antiguo Convento dominicano.

28.- Baños Széchenyi.

Te hemos recomendado dos, pero estos merecen la pena también porque son enormes, los mayores baños termales del continente europeo. Además, su construcción de principios del siglo XIX bajo una gran cúpula lo hacen aún más peculiares.

29.- Visita la Sinagoga Dóhany.

Es la Gran Sinagoga de Budapest y la segunda más grande del mundo. Es super interesante que entres porque cuenta con un cementerio y un monumento del Holocausto en forma de árbol.

Cementerio de la Sinagoga Dóhany

30.- Recorre la Avenida Andrássy.

Es una de grandes arterias de la ciudad. Además de conectar interesantes puntos como la Plaza de los Héroes, su recorrido es interesante gracias a edificios como la Ópera Nacional de Hungría.

¿Qué aprendimos?

De Budapest aprendimos que se puede conocer mucho y gastar poco, que la sociedad está marcada por su propia historia, que un bastión es más hermoso si es el mejor mirador de la ciudad, que las ciudades son radicalmente diferentes al caer la noche y que un destino es más atractivo y se disfruta más cuando es menos explotado turísticamente.

6 comentarios en “30 cosas que ver y que hacer en Budapest (Hungría)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s