Europa, Italia, Viajes

10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Roma (Italia)


Roma está en la lista de destinos más deseados del mundo y muchas razones tiene. Nosotros te proponemos en esta entrada 10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Roma más tres extras, por si acaso cuentas con poco tiempo en la ciudad (mapa incluido). ¡Toma nota!

10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Roma

La capital italiana tiene casi 3 millones de habitantes es uno de los destinos más visitados en lo que a turismo se refiere. Podrías estar meses y no haber conocido la ciudad, pero sí hay lugares que no puedes perderte.

Es difícil hacer un top 10 de Roma más tres extras, pero hemos conseguido hacer y ofrecerte nuestra lista de imprescindibles. Algunos los tendrías ya en mente, pero prometemos sorprender.

1.- Plaza de San Pedro.

Fue lo primero que disfrutamos con un helado en mano, a los pies de la Basílica de San Pedro. Es enorme. Esta gran obra de Bernini puede dar cobijo a más de 300.000 personas.

2.- El Coliseo.

El Coliseo Romano es lo más visitado, la imagen más representativa de la ciudad y el anfiteatro más gran del mundo. Es verdad que tiene unas partes que son auténticas ruinas, pero no deja de ser una de las grandes maravillas. Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales. ¡Alucinante!

Evita largas colas comprando antes las entradas en el Foro Romano, que os servirá también para descubrir este sitio y anotar un lugar extra en tu viaje a Roma. La entrada para adultos es de 12€, para jóvenes de la Unión Europea (entre 18 y 24 años) es de 7,50€ y gratuita para menos de 17 y mayores de 65 años.

3.- La Fontana di Trevi.

Roma está repleta de plazas y fuentes preciosas. La Fontana di Trevi tiene un valor especial, debido en parte a la mitología. ¡Imprescindible lanzar, al menos una moneda!

Cuentan que si lanzas una moneda de espaldas a la fuente, volverás a Roma. Si lanzas dos monedas, conocerás y te enamorarás en la ciudad y si lanzas tres, te casarás con la persona que hayas conocido.

La Fontana di Trevi en Roma

4.- Visita la Plaza Navona.

Se trata de uno de nuestros rincones favoritos de Roma. El centro de la plaza está protagonizado por tres enormes fuentes. Imponente la encabezada por el obelisco de Domiciano: Fuente de los Cuatro Ríos. Las otras dos son la Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro.

5.- Panteón de Agripa.

No sé qué pensarás al estar delante, pero fue uno de los lugares que más nos sorprendieron. Es del año 126 d.C. y se conserva genial. Lo puedes visitar por dentro y además así te lo recomendamos. ¡Imponente!

¡Cuidado con la vestimenta! Pueden prohibirte la entrada si no vas vestido de forma “adecuada”, como por ejemplo con camiseta de tirantes.

6.- Monumento a Víctor Manuel II.

La Plaza Venecia te descubre uno de los monumentos más gigantescos de Roma: el monumento a Víctor Manuel II, rey de Italia.

En esta misma Plaza puedes aprovechar para disfrutar del Palacio Venecia y la Iglesia de San Marcos, dos extras más en esta lista de imprescindibles.

Nuestro objetivo a los pies de Víctor Manuel II

7.- Enamórate de la Capilla Sixtina.

Suponemos que habrás escuchado o leído algo sobre La creación de Adán o El Juicio Final. Pues estas dos obras majestuosas de Miguel Ángel puedes descubrirlas con tus propios ojos en la Capilla Sixtina.

Está siempre llena de visitantes, casi apenas te puedes mover, así que te recomendamos que vayas al principio de tu jornada. También te advertimos ya que hay vigilantes de seguridad que te echan de la Capilla Sixtina si te ven haciendo una simple foto.

8.- Basílica de San Pedro.

Es la célebre Iglesia del Papa y el edificio católico más importante del mundo, acogiendo a la Santa Sede. Nosotros nos derretimos ante algunas obras, como la Piedad de Miguel Ángel. En nuestra opinión, ésta se encuentra demasiado resguardada tras una gran cristalera, por lo que los ojos del visitante quedan bien lejos.

La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita, pero es imprescindible comprar la entrada para ver los Museos. ¡Sólo gratis el último domingo de cada mes!

9.- El Moisés de Miguel Ángel.

No sabemos por qué el Moisés no está en los imprescindibles de la mayoría de las revistas viajeras, pero nosotros te lo recomendamos sí o sí.

Esta joya de Miguel Ángel se encuentra en la Iglesia de San Pietro In Vincoli de Roma, muy cerca del Coliseo Romano, aunque reconocemos que algo escondido; quizás sea porque el Coliseo se lleva todo el protagonismo.

10.- Piérdete en Trastevere.

Terminamos nuestra lista con el barrio más carismático de Roma. Tiene un encanto especial y nos recordó bastante al barrio sevillano de Triana. Trastevere fue refugio de comerciantes, artesanos, pescadores… Y también dio cobijo a personalidades como Cleopatra.

Se dice que Julio César alojó a Cleopatra en una de sus villas de Trastevere cuando visitó Roma. Para nosotros, este barrio tiene la mezcla perfecta del lujo y la bohemia. Sus callejas y pequeñas plazas son muy pintorescas. ¡Imprescindible!

Paseo nocturno en Trastevere

¿Qué aprendimos?

De estos imprescindibles de Roma aprendimos que es obligatorio llevar una moneda para poder volver, que lo más conocido no siempre es lo mejor, que Trastevere nos recuerda a Triana, que merece la pena buscar siempre que al final te encuentres con El Moisés de Miguel Ángel y que las colas no son de espera si viajas en pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s