Tips

10 consejos para viajar en tren por el mundo


Uno de los medios de transporte más utilizados cuando viajamos es el tren, ya sea como medio principal o para cortos trayectos entre una ciudad y otra. De una u otra forma, te damos en esta entrada 10 consejos para viajar en tren de la mejor forma posible. ¡Toma nota!

10 consejos para viajar en tren por el mundo

A nosotros nos gusta bastante movernos. Cuando viajamos, somo de los que pasa por la estación unas cuantas de veces y visitamos otros pueblos e intentamos descubrir varias ciudades.

Un 95% de nuestros viajes son organizados por nosotros mismos, así que siempre hay bus, tren y avión de por medio. Nuestro medio favorito es el tren por comodidad y porque disfrutas más del recorrido. Para que no se te haga el trayecto interminable, aquí van nuestros 10 consejos para viajar en tren y no morir en el intento.

1.- Sé puntual.

Ser puntual con los horarios es imprescindible. Normalmente son puntuales en sus salidas y alguna que otra vez se retrasan unos minutos, pero nos hemos encontrado con lo contrario y hemos salido unos minutos antes de lo previsto. No sabemos si es legal o no, pero nos ha ocurrido.

2.- Programa tu parada o destino.

Como ocurre con el caso anterior, es importante tener prevista la llegada a tu destino. Te puedes encontrar que el aviso de paradas sea en otro idioma imposible de entender y te pases. Sé previsor para llegar a tu destino como estaba previsto.

3.- ¡Equipaje!

Cuando más ligero de maletas o mochilas en tus viajes, mejor. No obstante, al menos, una maleta o mochila vas a llevar. Los trenes tienen portaequipaje a lo largo de todo el vagón. Sólo tienes que tener en cuenta que las maletas rígidas de gran tamaño no vas a tenerlas cerca, así que… ¡Ojo!

4.- ¡No te desmayes!

Es mejor ir siempre con una botella de agua y algún snack o sándwich para el trayecto. La mayoría de los trenes no tiene cafetería o sí, pero está cerrada.

5.- Entretenimiento en el tren.

Este punto es de vital importancia. Puede que tu trayecto sea precioso o que no veas nada interesante, incluso que no veas literalmente porque viajas de noche. Considera llevar una lectura interesante o ten preparado algún reproductor de música.

6.- ¿Eres bicicleter@?

Si llevas bici, asegúrate de que está permitido subirla. Una gran mayoría de trenes de alta velocidad no lo permiten o hay que pagar un suplemento.

7.- ¿Viajas con perro?

La mayoría de los trenes en Europa lo permite e incluso gratis si son pequeños. Si son grandes, sólo pagan la mitad de billete económico, así que no es un inconveniente viajar con perros en este aspecto. Eso sí, correo y bozal te pueden exigir en todos e incluso que vaya dentro de una cesta-jaula.

8.- Composition of trains.

Si optas por reservar tu asiento y quieres saber exactamente en qué vagón está ubicado, consulta a algún revisor. Si no hay ninguno, que suele pasar, busca en la pantalla Composition of trains y sabrás en exactamente en qué parte de la vía va a parar tu vagón. Después te resultará súper sencillo buscar tu asiento dentro.

9.- Guarda el billete de tren hasta el final.

Un retraso inoportuno, un cambio de vagón de una clase inferior, una anulación de la salida… Pueden ocurrir varias cosas que te lleven a poner una reclamación y es, en casi todos los casos, imprescindible tener tu billete.

10.- Comodidad y vistas.

Si puedes, viaja con asiento en ventana. A nosotros nos gusta no despegar apenas la vista del exterior; tu trayecto puede enseñarte lugares preciosos. Y ve vestido acorde a las horas de tu trayecto, con ropa ligera y calzado cómodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s