Europa, Noruega, Viajes

16 cosas que ver y que hacer en Bergen (Noruega)


Cuando organizamos nuestro viaje a Noruega, tuvimos claro que la llegar a Bergen era el objetivo. En esta entrada te contamos todo lo que necesitas ver y hacer en uno de las ciudades más espectaculares que hemos visitado. ¡Toma nota!

16 cosas que ver y que hacer en Bergen

En Bergen no viven más de 300.000 personas y es una ciudad relativamente pequeña. La densidad de población no es baja estando tan al norte, respecto a otras urbes nórdicas. Como inicio, debes estar al tanto de que hace un frío que pela aun yendo a principios de otoño y que es cara, como buen país nórdico.

La segunda ciudad más grande Noruega ofrece, desde nuestro punto de vista, una de las mejores panorámicas de los conocidos fiordos noruegos, pero hay más. Aquí te dejamos una lista con 15 cosas que ver y que en Bergen (mapa incluido).

Perdidos y descubriendo Bergen

1.- Pasea por Bryggen.

Es un barrio situado al noroeste de la ciudad. Pasear por él es imprescindible para empaparte de la cultura nórdica. Además, cuenta con el antiguo muelle de la ciudad y los edificios son muy pintorescos. ¡Es Patrimonio Mundial de la Unesco!

2.- Sube a Ulriken.

Ulriken es la montaña más alta de la zona y es un sitio ideal para los más aventureros, ya que puedes hacer senderismo e incluso parapente. Puedes subir en un funicular si quieres dejar el sendero para los más deportistas. La opción más económica es subir en bus, que sale cada 25 minutos más o menos.

3.- Ve al Museo de Mercaderes.

El Hanseatic Museo es una especie de gran cabaña de madera que cuenta todo lo que debes saber sobre los mercaderes hanseáticos alemanes. Está bastante bien conservado todo y es muy explicativo.

4.- Visita la Fortaleza de Bergenhus.

Nos gusta la historia en general y lo relacionado con la Alemania Nazi en particular. Los capítulos de la Segunda Guerra Mundial nos llaman bastante la atención y esta fortaleza te ayudará a saber más.

Se trata de un museo y una fortaleza en plena costa, hecha de piedra y explica a la perfección qué papel jugó Bergen en la Segunda Guerra Mundial. Este lugar es muy interesante y uno de los imperdibles de la ciudad.

Te recomendamos que hagas la visita siempre que cuentes con al menos un par de días en Bergen, puesto que pasarás al menos media jornada en él.

5.- ¿Viajas con peques?

El Acuario público de Bergen es genial para que pases el día en él si estás en la ciudad con niños/as. El mayor atractivo es la exhibición de focas y leones marinos. Es la mejor opción si te levantas y está diluviando.

6.- Bryggens Museum.

Es un museo muy modernos alberga algunos hallazgos arquelógicos interesantes. No merece tanto la pena, así que aprovecha el tiempo en otros lugares si no dispones de mucho tiempo.

7.- Kode 4

Se trata de otra actividad que puedes disfrutar yendo con los más pequeños de la casa. En esta galería de arte hay actividades y a veces talleres para ellos.

8.- Conoce más sobre los vikingos.

Hakonshallen es un sitio imprescindible si quieres ahondar un poco más en la cultura vikinga. La arquitectura es espectacular y no puedes perdértela si compras la Bergen Pass, puesto que esta actividad está incluida. ¡Lo mejor es el edificio!

9.- Disfruta de las Casas.

La ciudad tiene grandes casas que pertenecieron a personalidades muy importantes. La mayoría solamente pueden ser vistas por fuera, pero descubrirlas es genial. Un ejemplo de ellas es la ‘Alvoen Manor’.

Una de las zonas más acogedoras de Bergen

10.- Ruta de senderismo.

Si vas con mucho tiempo, hay una ruta de senderismo super aclamada hasta la montaña de Rundemanen.

11.- Vankannten Water World

Esta es otra de las opciones en el caso de que vayas en verano y te toque un fastidioso día de lluvia y viento. este parque acuático no es muy grande pero genial para echar unas horas de diversión. ¡Otra buena actividad si vas con peques!

12.- Visita la Iglesia de San Juan o St. John’s Church.

Es una de las cinco iglesias pertenecientes a la Catedral de Bergen. Se trata de una construcción de madera muy bien situada, ya que desde allí las vistas son preciosas.

13.- Entra en el corazón de Bergen.

La Plaza o Fisketorget es uno de los puntos álgidos de la ciudad y está muy transitada. Bueno, todo lo que una ciudad noruega podría estarlo. Además de su ubicación céntrica, cuenta con numerosos puestos y comercios que la hacen bastante pintoresca.

14.- Obligatoria subida a Floyen.

Aunque sea la montaña más visitada, no pienses que vas a estar rodeado de turistas, pero tendría sentido porque ofrece las mejores vistas del fiordo.

El fiordo es una entrada costera que se crea por la inundación de un valle ca causa de la acción de glaciares. A simple vista, un brazo de mar que entra por la costa.

Desde Floyen, tus ojos explorarán las mejores panorámicas de los fiordos más bonitos del país desde nuestro punto de vista. ¡100% recomendado!

Fiordo de Bergen

15.- Coge el Floibanen.

Te hablamos de un funicular. Es la mejor opción para ir desde el centro de Bergen hasta lo más alto de Floyen, el mejor mirador de la ciudad para ver el fiordo. En tan solo 10 minutos como máximo habrás llegado a tu objetivo. Cuesta unos 12€ por adulto ida y vuelta.

Ya te hemos advertido que Noruega no es un país económico, pero hay opciones que pueden ayudarte a abaratar y reducir gastos, como puede ser la Bergen Card, que te ayuda a ahorrar en transporte y comidas. ¡También descuentos en muchas atracciones!

16.- Tápate con la primera manta que pilles.

Algo que nos pareció muy curioso es que las cafeterías tienen en el exterior ropas de abrigo por todas las mesas. Mientras En Españana te ponen aceitunas o altramuces, en Bergen te sirven gruesas mantas.

¿Qué aprendimos?

De Bergen aprendimos que la naturaleza es nuestro punto débil una vez más, que las montañas pueden ser más altas de lo que parecen, que las joyas no se encuentran siempre en la capital, que tenemos suerte de tener un clima templado, que son el frío les hace tener una piel increíble, que nunca los gorros tiene el suficiente pelo, que los barcos son más vikingos cerca del polo y que los destinos nórdicos son perfectos para evitar aglomeraciones.

1 comentario en “16 cosas que ver y que hacer en Bergen (Noruega)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s