Chequia, Europa, Viajes

25 cosas que ver y que hacer en Praga (Chequia)


En esta entrada te detallamos qué ver y qué hacer en Praga, con el fin de que puedas exprimir al máximo una de las célebres urbes europeas. La capital de Chequia es una ciudad acogedora y con un encanto considerable que debes aprovechar al máximo para deleitar a tus sentidos. Te contamos todo lo imprescindible y más.

25 cosas que ver y que hacer en Praga

El Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel está bastante cerca de la ciudad respecto a otras ciudades, a 10 km aproximadamente. Y tiene una buena conexión con el centro, así que en breve te sientes rodeado de bellezas arquitectónicas.

Chequia no es cara y en Praga pueden subir un poco los precios por ser la capital, como ocurre en casi todos los países, pero podemos decirte que es bastante asequible. Así pues, esto da muchas posibilidades para disfrutar de más cosas. Aquí te contamos 25 cosas que ver y que hacer en Praga (mapa incluido).

1.- Cruza el Puente de Carlos.

Se trata del puente más viejo de Praga, del siglo XIV. Lo hace tan encantador porque a un lado tendrás la Praga Vieja y al otro, la Praga Nueva.

2.- Las agujas del reloj.

El llamativo reloj astronómico está justamente colgado en la fachada exterior del Ayuntamiento. Este artilugio dorado es mecánico y curiosamente, te enseña los doce apóstoles al marcar las horas. ¡Imprescindible!

El reloj dorado de Praga

3.- Visita la Catedral.

Esta joya es la Catedral de San Vito, quien murió en Roma tras ser perseguido. Si te gusta la historia del arte, este edificio es el arte gótico más fiel de la ciudad. ¡Impresionante!

Pagar la entrada no merece la pena porque sólo te llevará al fondo de la Catedral. Lo mejor son sus vidrieras y eso lo puedes genial en la entrada.

4.- Fotografía el Castillo de Praga.

Es una de las cosas que tienes que hacer y prácticamente podrás echar mano a tu cámara sin moverte del punto anterior. La Catedral de San Vito y el Castillo de Praga forman parte de un mismo conjunto monumental. Toma nota: en la Torre hay un mirador con vistas espectaculares.

5.- Pasea por la Plaza de la Ciudad Vieja.

Es la más antigua de la ciudad. Se encuentra el la Plaza de Wenceslao y el Puente Carlos. Si tienes tiempo, callejea y piérdete entre las calles entrelazadas que hay alrededor; son encantadoras.

6.- Siéntete libre con Lenon.

El muro de John Lennon es uno de nuestros rincones favoritos. No sabemos si te consta que Praga cuenta con una gran represión a lo largo de su historia. Esta pared simboliza la libertad de expresión y es reivindicativa. Además, puedes aportar tu granito de arena escribiendo en ella… Si encuentras un hueco. ¡Mola! 

Freedom

7-. Visita la Casa Danzante.

No recordamos bien el interior, pero el exterior de este curvo edificio es atrayente y arriba, en la cafetería, tienes una de las mejores vistas de la ciudad.

8.- La Puerta de la Pólvora.

También es conocida como la Puerta Vieja porque, como imaginarás ya, da paso a la Praga Vieja. Está restaurada porque sufrió algunos desperfectos durante la Batalla de Praga.

9.- Ocúltate en Visehrad.

A nosotros nos encanta la Ciudad Vieja, pero la Praga Nueva también tiene sus encantos. Por ejemplo la muralla medieval de Visehrad. Da escalofríos, pero el cementerio y el museo son interesantes, además de quedar parte de una basílica medieval y haber pasadizos ocultos.

10.- Como si estuvieras en París.

No es por buscar parecidos, sino que todo el mundo lo dice al verla. Ve hasta los pies de la Torre de observación de Petrín y sentirás que estás bajo la hermana pequeña de la parisina Torre Eiffel. También se puede subir y está abierta durante todo el día.

11.- Piérdete en Petrín.

El entorno de la Torre está formado por jardines y desde ellos puedes coger si quiere el funicular hasta poco más de la mitad de la torre. Si quieres subir hasta arriba del todo, no podrás hacerlo de otra forma que subiendo casi 300 escalones. Si no te apetece, el alrededor de este mirador es espectacular para hacer una parada en tu día viajero.

12.- Recorre la Plaza de Wenceslao.

Nos gusta bastante la historia y recorrer esta plaza pensando en las multitudinarias manifestaciones nazis de 1945… ¡Brutal!

13.- El Callejón del Oro.

Tiene un encanto considerable porque los edificios son de colores.

14.- Visita el Monasterio de Strahov.

Se trata de un monasterio medieval y está situado sobre una colina. Hay que pagar para entrar en la Biblioteca y el Salón Teológico, pero la entrada a la Iglesia o a la abadía es gratuita. ¡Aprovéchalo!

15.- Párate en la Casa Municipal.

Este edificio es el más representativo del arte modernista de Praga y la decoración del restaurante te atrata y traslada a tiempos pasados.

No compres entradas para ningún espectáculo con la intención de ver el interior. Asegúrate que se celebra en el Teatro y no en una sala independiente.

16.- ¿Recuerdas dónde se encontraba el reloj?

Seguro que no lo dejas pasar, pero muchas veces el reloj astronómico de la Plaza Vieja se lleva todas las miradas. El Old Town Hall o Ayuntamiento donde está colgado es otra de las joyas que no puedes perderte. ¡Imprescindible!

17.- ¡Naturalízate en el Museo Nacional!

Suele haber largas colas y el interior es perfecto si te gustan las ciencias naturales. Si no, no entres para ganar tiempo y disfrutar de otra actividad. Sí te recomendamos que has la visita porque su exterior neorrenacentista es precioso. Si pretendes entrar, no lo dejes para el final de la jornada porque a las 18:00 ya está cerrado.

18.- Visita la Iglesia de Týn.

Praga está llena de iglesias, pero ésta resulta especial por las enormes torres de 80 metros de altura. Siempre está llena de gente, así que te recomendamos verla de noche por fuera, que está iluminada y la ves preciosa.

19-. Sumérgete en la Isla Kampa.

No tienes que salir del centro de Praga siquiera. A pocos metros del Puente Carlos tienes la Isla Kampa. No es gran cosa, pero tiene su encanto.

20.- La cara Clementinum.

Se trata de un conjunto de edificios precioso, pero la entrada cuesta 12€ aproximadamente y no tienes acceso a la Biblioteca, que es el punto fuerte para nosotros.

21.- ¿Viajas a Praga con peques?

Si vas con niños, el Jardín Zoológico de la ciudad es una buena idea. Nosotros no somos de pagar por ver animales ‘encerrados’, pero seguro a los más peques de la casa les encanta. *Actividad recomendada para visitar Praga con niños/as.

22.- Visita la Iglesia de San Nicolás.

Otra joya arquitectónica, pero que también hay que pagar. Está considerado el mejor ejemplo de arquitectura barroca checa.

23.- Piérdete en el Castillo de Karlstejn.

Este castillo del siglo XIV es espectacular y está lleno de tesoros. Es más especial el exterior, pero ofrecen visitas guiadas a tener en cuenta. ¡Muy pintoresco!

24.- Descubre el cementerio Judío.

Está situado en el Barrio Judío y fue uno de los sitios que más nos impactó. Tuvimos la suerte de hacer un Free Tour y el guía era buenísimo, así que íbamos boquiabiertos todo el tiempo. Nos impactó bastante que estuviesen amontonados las lápidas, sin apenas espacio entre ellas. ¡Imprescindible!

El cementerio judío de Josefov

25.- Josefov: la joya de la corona.

Lo que más nos gustó, sin duda alguna. Nos encanta la historia y como te hemos comentado, hicimos un tour guiado por el barrio judío. Josefov está cargado de historia y también leyendas, así que te recomendamos documentarte antes de ir o bien hacerlo con guía. ¡Lo mejor de Praga pra nosotros!

Nos dijeron que duraría aproximadamente 2 horas y media. Sin embargo, se alargó bastante más de lo esperado y nos supo a gloria. Este tour fue el que nosotros elegimos. ¡100% recomendado!

¿Qué aprendimos?

De Praga aprendimos que es una de las mejores ciudades para una escapada, que la represión puede ser notoria en un muro, que Lennon es sinónimo de libertad, que una capital puede no ser cara y sí muy accesible para los viajeros, que la oferta cultural es riquísima y que no hay rincón sin historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s