Europa, Noruega, Viajes

15 cosas que ver y hacer en Oslo (Noruega)


Te contamos qué ver y qué hacer en Oslo, la fría capital noruega. Se trata de una de las ciudades más caras de Europa, pero con puntos muy interesantes y grandes atractivos. Nosotros te contamos por qué. ¡Toma nota!

Qué ver y qué hacer en Oslo

Monteverde está a unos 25 minutos aproximadamente del Aeropuerto de Oslo-Gardermoen. La forma más rápida de llegar es en tren, siendo el viaje en bus la más económica para los viajeros como nosotros. Y para que te puedas organizar, ahora te contamos qué ver y qué hacer en Oslo

La densidad de población de las grandes capitales de Europa del Norte es mucho más baja que en el resto, así que cualquier temporada del año es buena para conocer Oslo. Ahora bien, evitar los meses de invierno y así el frío más acentuado puede hacer que disfrutes más de estas 15 cosas que te proponemos ver y hacer en Oslo.

1.- Hazte una fotografía con el tigre.

Esta estatua convierte al tigre, hecho de bronce, en el habitante más acompañado y flasheado del país. Se puso para homenajear a la ciudad en su M Aniversario y su explicación se remonta a una poesía que ridiculizaba la vida urbana frente a la vida rural por la peligrosidad de aquélla.

2.- Pasea por la calle principal.

Por Karl Johans Gate verás la mayor afluencia de gente en Oslo. Desde la estación central hasta el Palacio Real cruzarás por decenas de tiendas, empresas y edificios gustosos para los más urbanitas . ¡Imprescindible!

Karl Johans Gate

3.- Visita la Catedral.

Conocida como Catedral de Nuestro Salvador, se trata del edificio más emblemático de la diócesis luterana del país. ¡Impresionante!

4.- Abre bien tus ojos frente a la Ópera Nacional.

A nosotros nos cautivó. Después de todo el día de un lado para otro y sin parar y como por arte de magia, llegamos a este edificio y nos encantó. Incluso entramos por si nos sorprendía aún más si cabe, pero quizás sea suficiente viéndola por fuera. Como buenos europeos nórdicos, se inspiraron en grandes bloques de hielo para construirla.

Ópera Nacional de Oslo

5.- Conoce el Parlamento de Noruega.

Existen algunos tours guiados, pero si andas con poco tiempo como nosotros, no olvides hacerte unas fotografías en el exterior. En sus alrededores hay grandes estatuas de leones que custodian el Stortinget.

6.- No te olvides del Ayuntamiento de Oslo.

Es un edificio bastante curioso en cuanto arquitectura, pero a nosotros nos parece más interesante que cada año se celebre ahí mismo, a pocos metros de nosotros, la entrega del Premio Nobel de la Paz. ¡Mola! 

7-. Pasea entre las hojas del Palacio Real.

Nosotros lo recordamos como uno de los mejores ratos que pasamos en el país. Ir en otoño fue un acierto. Por la luz y la temperatura, vimos una ciudad, justo delante del Palacio Real, acogedora y con un halo de nostalgia. ¡Nos encantó!

8.- Visita la Galería Nacional.

Si te gusta el arte, esta galería te dejará sin palabras. Puedes entrar por 11€ (los jueves son gratis) y disfrutar de la célebre obra pictórica ‘El grito’ de Munch o de ‘El pensador’, la mítica escultura de Rodin.

9.- Contempla el atardecer.

A nosotros nos encanta una puesta de sol y siempre estamos pendientes para que no se nos pase cuando viajamos. En Oslo, delante del Palacio Real o junto al Puerto, verás un precioso atardecer.

Puerto de Oslo

10.- Disfruta del fiordo.

Como te hemos comentado, otoño es el mejor momento para visitar Noruega, puesto que en verano también más gente y el invierno es temible por el frío, lógicamente. Tomar un barco y disfrutar del fiordo es un plan que debes llevar a cabo.

11.- Luz nocturna.

Fotografiar la vida nocturna de Oslo es un imprescindible. Además, como es una ciudad tan segura, resulta más cómodo ir con la cámara y perderse un poco por sus calles.

12.- Visita el Teatro Nacional.

Muchos son los edificios emblemáticos que puedes visitar. A nosotros también nos gustó bastante el Teatro Nacional, institución privada desde su origen, con puntuales ayudas en épocas de crisis. Esperemos que siga resistiendo, porque es uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Teatro Nacional de Oslo

13.- Conoce más a los vikingos.

Quizás sea por culpa de la serie, pero antes de que esta existiera ya nos llamaba la atención el tema. Así pues, si eres un poco friki como nosotros o te gusta un poco aunque sea, ve al Museo de Barcos Vikingos y alucinarás. Esta prevista una ampliación, pero hasta 2025, posiblemente, no esté abierta.

14.- ¿Y si combinamos arte y diversión?

Visita el Parque Vigeland, más conocido como el Parque de las Esculturas. Es gigantesco y es para gastar todo un día en él, pero sí merece una visita el famoso Monolito del Parque; es un enorme bloque de casi 20 metros formado por cuerpos desnudos que se entrelazan. ¡Está chulo!

15.- Conoce la Fortaleza de Akershus.

Una auténtica joya cargada de historia, leyendas, etc. Aquí podrás visitar el Museo de la resistencia noruega y aquí mismo se llevaron a cabo ejecuciones durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué aprendimos?

De Oslo aprendimos que nunca se lleva puesta suficiente ropa para pasar unos días en Noruega, que los palacios más reales son los más encantadores, que los atardeceres entre barcos pueden ser muy vikingos, que las calles más transitadas pueden estar asoladas y ser mejor fotografiadas, que comer en Noruega es carísimo y un Mc Menú ronda los 12€, que los tigres nunca deben ser símbolo de peligrosidad, sino de seguridad o belleza y que los bares, en la calle, sirven como aperitivo mantas en vez de aceitunas.

2 comentarios en “15 cosas que ver y hacer en Oslo (Noruega)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s