Experiencias, Sevilla

10 motivos para disfrutar de Sevilla en Navidad (2018)


Disfrutar de Sevilla en Navidad es un requisito para alumbrar y alimentar tu espíritu navideño. Numerosas son las iniciativas del Ayuntamiento de la ciudad desde hace años y hoy os enseñamos 10 motivos para que vivas Sevilla en Navidad este 2018.

10 motivos para visitar Sevilla en Navidad

Llegó diciembre (¡qué rápido pasan los meses!) y con él las actividades navideñas. Sevilla está cargada de ellas. Algunas en los barrios y pueblos periféricos y muchas se concentran en el centro de la capital hispalense.

1.- Este año la ciudad se supera, con 277 vías públicas alumbradas.

No solamente el centro cuenta con alumbrado navideño, sino que diferentes distritos cuentan con esta ornamentación. Como ejemplo, nuestro barrio: Triana.

2.- Conciertos y pasacalles.

Ya en la inauguración del programa Alumbra pudimos disfrutar de música en el centro sevillano. Para los más pequeños de la casa, un pasacalles de gigantescos osos polares. Si aún llevas el espíritu infantil en ti, como nosotros, lo disfrutas también.

3.- Las tres coronas los Reyes Magos.

Todos sabemos que Melchor, Gaspar y Baltasar llevan su corona cada uno y este año las tenemos en Sevilla. Se trata de un espectáculo tridimensional que abrirán tus sentidos. ¿Sabes que nunca ha habido nada igual en otra ciudad? Los juegos de luces y sonidos son cada 30 minutos de 19h a 22h. ¡No te lo pierdas!

4.- Murillo en Navidad.

Ya sabes que se celebra Murillo. IV Centenario en Sevilla y si no estabas al tanto, te lo contamos aquí. Con motivo del año Murillo, hasta el 3 de enero incluido (31 de diciembre y 1 de enero no) puedes disfrutar de una especial proyección en el Casino de la Exposición: Los niños de Murillo. Se trata de un espectáculo de luces en la fachada del edificio a las 19:30h, 20h y 20:30h.

5.- Los Reyes Magos llegan al Alcázar.

CarlosI, Al-Mutamid e Isabel la Católica, como mediadores de los tres Reyes Magos, recogerán las cartas de los más pequeños de la casa en el recinto del Palacio.

6.- Mercados en las Setas.

Tanto a los pies de Metropol Parasol como en las propias Setas, puedes disfrutar de algunos mercados navideños. En las mismas, atracciones de madera sostenible, artesanía, teatros con ambientación judeo-cristiana y ludoteca.

7.- Diversión asegurada en la Alameda.

Un enorme árbol de 13 metros corona atracciones diversas esta Navidad en la Alameda. Además, hay pista de hielo para patinaje, otro mercado navideño y diferentes espectáculos de animación.

8.- Paseos por su Casco Antiguo.

La luz blanca que se acentúa en diciembre y enero, unida a la que reflejan las casas del barrio Santa Cruz convierten Sevilla en un destino ideal en invierno. La arquitectura sevillana se meterá en el objetivo de tu cámara sin haber aún enfocado.

9.- Estar en el sur de Europa tiene ventajas.

Ver a niños jugando en plena tarde de diciembre con sólo un jersey es raro, pero cómodo. Disfrutar de Sevilla en Navidad resulta muy ágil en este aspecto. Puedes pasear y posar con extrañas posturas para tus fotos sin necesidad de camiseta, jersey, cárdigan, abrigo, bufanda, gorro y guantes. ¡No nos digas que no es una ventaja!

10.- Razones extras para disfrutar de Sevilla en esta temporada.

Quizás piensas visitar Sevilla en primavera, cuando más azul y florecida está, pero cada año el Ayuntamiento afianza más la ciudad como atractivo turístico para aquellos viajeros que buscan los mercados de Navidad, los juegos de luces en alumbrados, la artesanía, las pistas de hielo urbanas y, en definitiva, la ambientación navideña. Además, imagina disfrutar de todo esto sin perder el cielo azul que cubre siempre a Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s