Flamensanía

Qlamenco y exposición en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla


Estrenamos sección con Qlamenco y su exposición fotográfica en Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. La asociación de diseñadores realza, una vez más, la labor, la calidad y la tradición en un espacio único y con el objetivo de Inmaculada Puchal. Aquí te mostramos algunos detalles que fotografiamos de la exposición.

Detalle del Hall del Hotel Gran Meliá Colón

Flamensanía: Qlamenco y la moda flamenca

Inauguramos nuestra sección bautizada Flamensanía, donde pondremos de relieve la moda flamenca y destacaremos la labor artesanal; una mezcla de lunares, volantes y artesanía por la que apostamos desde que comenzamos en la red en 2009. Estos dos trianeros se adentran constantemente en el mundo de la artesanía y de la moda flamenca, poniendo así en valor la originalidad y singularidad de los artesanos, sean de uno u otro sector.

Especial hincapié hacemos siempre en la moda flamenca porque es lo que nos apasiona. El traje de flamenca es también cuestión de moda, innovación, representa nuestra tierra a la perfección y es la labor artesanal que bien podría compararse con la Alta Costura de las Maisons francesas. Esto convierte nuestro traje regional en un reclamo y atractivo turístico.

Detalle del centro del Hall del Hotel Gran Meliá Colon

La Asociación de Moda y Artesanía Flamenca Qlamenco impulsó una vez más el sector gracias a la celebración un desfile de moda flamenca. Tuvo lugar hace unos días con diecisiete diseños de Agustín Roig, Alejandro Santizo, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Aránega, Atelier Rima, Benjamín Bulnes, Carmen Vega, Francisco Tamaral, Javier García, José Galvañ, Lina, Loli Vera, Luis Fernández, Patricia Bazarot, Pedro Béjar y Yolanda Rivas. Nos gusta enseñarte las fotos que nosotros mismos hacemos, así que no podemos mostrarte ninguna porque tuvimos la suerte de asistir al desfile, pero sí que capturamos detalles de la magnífica exposición de Inmaculada Puchal.

Alejandro Santizo. Sus diseños hacen un guiño a La Madrugá de la Semana Santa sevillana y puede ser el diseñador idóneo para sentir el calor de un cirio llevando un traje de flamenca.
Ana Morón. Podríamos decir que para nosotros es la flamenca más delicada y lo demostró con su colección Carmen. Realza la figura de la mujer de una forma bastante exquisita entre flecos y volantes convertidos en flores.
Atelier Rima. No sabemos qué nos pasa con esta firma. Sí tenemos claro que, ya sea por la originalidad de sus combinaciones o por su propia presentación, siempre consigue acaparar toda nuestra atención. Atelier Rima es uno de los grandes sellos de la moda flamenca.
Benjamín Bulnes. Nos encantan sus complementos. Es un diseñador que representa con maestría la flamenca primavera en su artesanía.
Carmen Vega. Sus pronunciados escotes de barco y sus faldas tienen una distinción considerable dentro de la moda flamenca. Un gran ejemplo de artesanía.
Francisco Tamaral. Para nosotros siempre será el diseñador de las mangas. Consigue dar un gran volumen sin acaparar toda la atención y luciendo así el traje en su totalidad. 
Javier García. Uno de los jóvenes maestros artesanos y más representativos del sello sevillano en la moda flamenca. Desde su colección Pureza no le quitamos ojo.
José Galvañ. Da a sus colecciones siempre el sello Galvañ, ya sea por la combinación de tejidos o bien por  el estallido de formas en mangas y escotes. 
Lina. ¡Grande entre las grandes! Clasicismo, tradición e innovación no podrían firmarse y combinarse de mejor manera. 
Luis Fernández. Serendipia nos cautivó como a much@s apasionad@s de la moda flamenca, así que seguimos sus creaciones de cerca.
Pedro Béjar. Uno de nuestros favoritos y un gran creador de enaguas flamencas. Las flamencas de Béjar son reconocidas y reconocibles fácilmente. ¡Siempre llaman nuestra atención!

Como te hemos comentado, sólo son algunos detalles de la exposición de Qlamenco que visitamos hace unos días y con esta entrada queda inaugurada nuestra sección Flamensanía, donde estos dos trianeros te invitarán a menudo a descubrir el mundo de la artesanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s