Provincia, Sevilla

El Belén Viviente más visitado de España está en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)


El Belén Viviente más visitado de España está en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), a tan sólo 20 minutos en coche de la capital hispalense. Se trata de un atractivo turístico y un plan muy familiar para este mes de diciembre. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para ver el mayor y más visitado de todos los Belenes: el Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor.

Quién organiza el Belén Viviente y dónde está 

Este gran Belén Viviente está en el pueblo de Sanlúcar la Mayor, a unos 20 minutos aproximadamente de Sevilla. El año pasado tuvo más de 30.000 visitantes, siendo así el más visto de todo el país. Es la iniciativa de la Hermandad del Santo Entierro del municipio sevillano, que cuenta ya cinco ediciones.

Puesto del Belén Viviente

Remarcar que está situado en torno a la Plaza San Pedro del pueblo sevillano, por lo que te vas a encontrar entre murallas almohades y en pleno corazón de una iglesia mudéjar del siglo XVIII: la Iglesia de San Pedro (declarada Bien de Interés Cultural), un enclave que lo hace aún más atractivo.

Qué puedes ver en él y hasta cuándo visitarlo

El Belén Viviente tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9, 15 y 16 de Diciembre de 2018, en horario de 16:30 h. a 20:30 h. Más de 300 figurantes forman parte del Belén durante estos días: pastores, tejedoras, yeseros, panaderos, San José y la Virgen con su niño, que es una vez más el figurante más pequeño, con tan solo un mes cumplido.

Es un plan genial para familias con peques en casa, porque se quedarán boquiabiertos, así que si es tu caso, no lo dudes. Además, seguro que se suman a los figurantes; como ejemplo, la foto de cabecera de esta entrada.

Todo ello en un recorrido perfectamente organizado donde se suceden diferentes actos teatralizados y coros de campanilleros que amenizan la visita. A lo largo de más de 10.000 metros cuadrados disfrutarás de escenas bíblicas protagonizadas por estos figurantes. En el Patio de los Naranjos, en la torre campanario y en el presbiterio hay escenas como los juicios sanedritas o la vida en una base del ejército romano.

San José, la Virgen María y el Niño

Cuánto cuesta la entrada

Cuesta 2€ la entrada y pagan todos los visitantes lo mismo, tanto los más peques como los mayores. Sin duda, te recomendamos visitar si estás cerca porque es un atractivo turístico muy interesante y si despierta tanta curiosidad y afluencia, por algo será, así que compruébalo. ¡No te arrepentirás!

Recomendación: abrígate y haz la visita con calzado cómodo porque la espera hasta entrar es considerable.  

Cómo llegar a Sanlúcar la Mayor

La opción más rápida es en coche, pero si no tienes esta posibilidad, te recomendamos coger el bus en la Estación Plaza de Armas. El trayecto dura unos 30 minutos aproximadamente y cuesta unos 2€ el billete. La empresa es Damas y podéis comprarlo aquí o en la propia estación.

1 comentario en “El Belén Viviente más visitado de España está en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)”

  1. Ay ese belén es súper recomendable! nosotros vivimos (vivíamos en el pueblo de al lado) y fuimos el año pasado por primera vez a ver el belén viviente de Sanlúcar y, ufff, una pasada! a los peques les encantó! aunque es verdad que la espera para entrar se hizo algo pesada… pero merece la pena!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s