Provincia, Qué ver, Sevilla

El Coto de las Canteras (Osuna): la Petra de Andalucía


Hay planes de domingo que molan y este fue el nuestro la semana pasada. El Coto de las Canteras está en Osuna, en la provincia de Sevilla, a una hora aproximadamente saliendo de Triana como nosotros. En esta entrada te enseñamos el Coto de las Canteras: la Petra de Andalucía.

Visita del Coto de las Canteras en Osuna

Este asentamiento está algo escondido, así que os recomendamos seguir las indicaciones del pueblo para ir a la necrópolis o preguntar una vez en los alrededores, porque señalizado no está aún. De este lugar se extraía la piedra milenaria para esculturas e incluso para muchas viviendas de la zona.

Nada más bajar del coche quedamos sorprendidos. Es cierto que de alguna forma te lleva a Petra (Jordania), a pesar de que los relieves, el león y el carnero son obra más reciente, de Francisco Valdivia.

coto de las canteras osuna (2)

Cuánto cuesta y qué ver en su interior

Las visitas llevan apenas un mes, así que de momento es gratuita, pero imaginamos que por poco tiempo debido a la creciente expectación desde que se abriera esta especie de templo egipcio.

Una opción es pagar 2€ si quieres algo de info. Nosotros lo hicimos y una guía nos contó un poco sobre Osuna, el origen de su escudo y el Coto de las Canteras.

Respecto a qué ver dentro, no mucho, todo hay que decirlo. Un gran relieve esculpido en una de las altas paredes, herramientas y utensilios propios de la extracción de la piedra y curiosamente, un precioso baño de mujeres mantenido perfectamente. Viajeros, os animo a encontrar en estas fotos del relieve dos animales: la cabeza de un lince y una ardilla.

coto de las canteras osuna (3)

Finalizada la visita y pasando el Coto, pudimos ver una auténtica cantera aún en uso. En fin, viajeros, a los más curiosos os recomendamos hacer una visita a este precioso enclave que a nosotros nos sirvió para conocer uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, pero Osuna será en otra entrada.

2 comentarios en “El Coto de las Canteras (Osuna): la Petra de Andalucía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s