América, Costa Rica, Viajes

Qué hacer en San José (Costa Rica)


La capital de Costa Rica está situada en el centro del país, sobre la meseta Valle Central. San José tiene tres millones de habitantes aproximadamente y está a tan solo 100 km del Océano Pacífico y a 180 km aproximadamente del Mar del Caribe.

Poco habíamos escuchado hablar de Costa Rica, por no decir nada. Investigamos un poco y lo tuvimos claro. Añadir que nuestras primeras dudas eran por el tema de la seguridad  y en esta entrada (más abajo) te lo aclaramos. Nosotros estuvimos en junio (2017) y aquí te dejamos la guía completa para que sepas qué ver y qué hacer en San José.

IMG_3767

10 cosas que hacer en San José (mapa incluido)

1. Visita el Teatro Nacional de Costa Rica

Es el teatro principal del país, de arquitectura preciosa y considerado como uno de los edificios que mejor representan la historia de la ciudad. El Teatro Nacional es patrimonio histórico y arquitectónico de Costa Rica.

2. Entra en la Catedral de San José

Cuando España le otorgó a la actual capital la categoría de ciudad, se mandó a construir la Catedral Metropolitana de San José, ya que había que hacer un edificio para feligreses católicos.

que hacer en san jose

3. Pasea por el barrio de Amón

Es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Aquí encontrarás una estética claramente influenciada por el colonialismo. Además, el barrio de Amón es de los más seguros de San José.

4. Disfruta del atardecer en el Parque España

El Parque España está en el barrio de Amón. Los atardeceres tienen mucho encanto porque, además, se congrega una gran cantidad de pájaros en la zona.

5. Empápate de arte en la Galería Andrómeda

Al igual que el Parque España, está situada en el Barrio de Amón. Si quieres conocer el arte contemporáneo costarricense, sin duda, la Galería Andrómeda es tu sitio. Aquí se reúnen grandes obras destacadas del panorama artístico actual.

6. Haz un recorrido entre mariposas

Visita el Mariposario Spirogyra. Es uno de los sitios con más encanto de la ciudad, con más de treinta especies entre mariposas y colibríes. Te aconsejamos ir temprano, por la mañana.

7. Atrévete a comer en un mercado

Los dos mercados más conocidos de San José son el Mercado Central y el Mercado Borbón. Te recomendamos que la visita la hagas también por la mañana y evites está cerca de ellos cuando cae la noche, sobre todo no te acerques mucho al Mercado Borbón. San José no es más o menos inseguro que cualquier otra ciudad, pero por la noche es mejor evitar esta zona.

8. ¡Date un respiro en el Parque Nacional!

Tiene unos larguísimos recorridos enfilados por palmeras, un estanque y, lógicamente, extensas zonas verdes. Además, aquí encontrarás la emblemática Biblioteca Nacional y el Monumento Nacional.

9. ¿Te gustan las vistas panorámicas?

Desde la Plaza de la Democracia, muy cerca del Parque Nacional, puedes recrearte viendo la ciudad en pleno apogeo: montañas resguardando San José, ¡todo un mirador!

10. ¡Al rico gallo pinto y casado!

Degustar los platos típicos de allá donde viajes es super importante. La gastronomía te puede desvelar muchos secretos de un lugar. El gallo pinto está compuesto por arroz, frijoles, huevos y carne y… ¡Está buenísimo! ¡Lo recomendamos 100%! Hay muchos y curiosos platos, así que pídete alguno. ¡Un casado, por favor!

que hacer en san jose costa rica

¿Qué aprendimos?

De San José aprendimos que significa estéticamente el colonialismo, que tienes que tener cuidado pidiendo comida porque son muy exagerados, que son especialistas en cuidar parques y zonas verdes, que un casado es más que un hombre desposado, que se disfruta más cuando un destino no está masificado, que una ciudad puede estar inundada de colegios, que no todos los taxis lo son, que los latinoamericanos se parecen bastante a los andaluces socialmente y que la inseguridad es un término muy subjetivo y delicado cuando se habla de un país. ¡Costa Rica no es un país poco seguro!

 

5 comentarios en “Qué hacer en San José (Costa Rica)”

  1. Hola. Yo llevo casi toda mi vida viviendo en Centro América y si comparamos a CR con el resto de países de la región, es el más seguro. Estuve en CR para navidad y año nuevo (2017-2018) y fue genial. Ahorita por la situación política de Nicaragua supongo que las cosas para nuestro país vecino ha cambiado. Pero en general, siento que es seguro, pero como en todos lados de mundo, hay gente que se quiere aprovechar y como viajerxs hay que estar siempre pendiente. Abrazos chicos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s