Europa, Reino Unido, Viajes

Cómo llegar a Seven Sisters Cliffs (Eastbourne): transporte y recomendaciones extras


Aquí vas a encontrar la guía completa, todo lo que necesitas saber para hacer una visita a los acantilados Seven Sisters y cómo llegar desde Brighton y Londres, actividad que te recomendamos si estás pasando unos días en el sur de Reino Unido. Nosotros dedicamos casi todo el día en ver uno de los acantilados más bonitos de Europa mientras pasábamos tres semanas en Brighton.

seven sisters (13)seven sisters (9)seven sisters (10)

El Parque Nacional de los Seven Sisters o las Siete Hermanas están en el Canal de la Mancha, entre Seaford y Eastbourne, al sur de Inglaterra. Están del Parque Nacional Seven Sisters. Estos acantilados son los restos de los valles secos de los South Downs erosionados por el mar que los baña. Ahora bien, vamos a decirte cómo llegar a Seven Sisters Cliffs, así que guarda esta entrada o toma nota porque te damos la guía completa.

Cómo llegar a Seven Sisters Cliffs

Nosotros fuimos desde Brighton, pero también te vamos a explicar cómo llegar desde Londres, ya que son de las ciudades desde las que parten más visitas a este paraje.

Desde Brighton

  1. Si eres deportista y te apetece hacer ruta en bici, en 1 hora y 50 minutos aproximadamente habrás llegado. Ten en cuenta que tres cuartas partes del tramos es por carretera. Por 3£ aproximadamente el trayecto ¡Es la opción más barata, pero la menos cómoda!
  2. Si vas en bus, que es la opción que recomendamos, tienes varias opciones. Puedes coger el autobús de la línea Coaster 12, 12A o 12X en Churchill Square. Pasan cada 10 minutos y tarda en llegar unos 45 minutos. Con esta opción te recomendamos sentarte junto a la ventana porque pasas por pueblos y campos muy característicos de este condado. ¡La línea 12X es la que hace menos paradas; llegarás antes!
  3. Si viajas por Europa en coche o estás pensando en alquilar uno para ir a los Seven Sisters, tardas 50 minutos aproximadamente por la A259. ¡Es la opción más rápida!
  4. En taxi puedes ir también, pero debes estar preparado para pagar, al menos, 30€ por trayecto.

Desde Londres

Aquí sólo te hacemos una recomendación combinada de tren y autobús, ya que en coche sólo ganas 10 minutos y en bici son casi seis horas pedaleando sin parar, opción casi nada aconsejable.

Lo mejor es coger el tren desde London Victoria hasta Eastbourne. Aquí tienes que cambiar a la Estación Eastbourne Town Centre (Gildredge Road) y coger el bus, que salen cada 15 minutos, con dirección a Brighton y destino Friston, Gayles Farm. Al menos, vas a pagar 45€ por trayecto.

Los Seven Sisters y el cine

Como curiosidad, te contamos que ha sido el espacio maravillosos de célebres películas. Alguna que otra vez estos acantilados se han utilizado para recrear escenas de películas, como las de Robin Hood: príncipe de los ladrones y también Expiación. ¡Es que es para rodar aquí cientos de ellas!

seven sisters (2)seven sisters (6)seven sisters (12)seven sisters

A tener en cuenta: 5 recomendaciones extras

1. La mayoría de los autobuses que van desde Brighton a Seven Sisters Country Park no tienen parada en destino donde resguardarte, es decir, bajas del bus en medio de la carretera con un inexistente arcén. Si ha habido mejoras últimamente, lo desconocemos.

2. También debes saber que es un parque natural protegido, así que hagamos de éste un mundo mejor y mantengámoslo limpio. Por nuestra parte, ¡hemos cumplido!

3. Hay rebaños aleatorios, así que ten siempre preparado tu objetivo porque querrás hacer decenas de fotografías.

seven sisters (15)

4. Para acabar, informarte que no es un paraje muy explotado en cuanto a turismo se refiero, así que prepara la mochila con agua y algunos snacks.

5. Usa ropa cómoda porque se podría decir que hay que recorrer un camino considerable hasta llegar a las espectaculares vistas.

panorámica seven sisters

¿Qué aprendimos?

De Seven Sisters aprendimos que la naturaleza es maravillosa cuando apenas la ha pisado el hombre, que los arcenes en carretera son primordiales, que las ovejas inglesas te persiguen y posan para la cámara, que los viajes en bus son molones, que el aire puro te limpia el alma, que el Canal de la Mancha ha construido paisajes espectaculares y que las pacas o balas de paja son ideales para usarlas de photocall.

Te dejamos un mapa para que veas las distancias y te ubiques. Si quieres, puedes dejarnos tu comentario más abajo o contactarnos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s