Provincia, Qué ver, Sevilla

Qué ver en Osuna en un día (Sevilla)


Aprovechamos para conocer Osuna, uno de los los pueblos más bonitos de Andalucía y escenario de Juego de Tronos. Hoy os enseñamos nuestro trip para que sepas aprovechar el tiempo y sepas qué ver en Osuna en un solo día. Al final de esta entrada te dejamos un mapa con los puntos más importantes señalados para que puedas hacer tu propia ruta.

A 85 kilómetros de Sevilla capital, en la campiña sevillana, se encuentra Osuna, un pueblo con muchos rincones cargados de historia y belleza. Podemos dividir Osuna en una parte baja, repleta de plazas, calles y fachadas increíbles, y una parte alta que vio pasar a musulmanes, romanos e íberos, con más de tres mil años de historia y con uno de los monumentos más representativos de la ciudad: la Colegiata.

Qué ver en Osuna en un solo día

Después de la visita a media mañana del Coto de las Canteras, nos adentramos en uno de los pueblos más bonitos de Sevilla. Como desconocíamos su encanto, la noche antes buscamos por Internet para no perder mucho tiempo e ir al grano. Así descubrimos La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, a la que no entramos por estar cerrada, por lo que sólo podemos decir que es renacentista.

Desde la Plaza Mayor, donde se encuentra el encantador Ayuntamiento,hicimos fotos de La Colegiata (abajo) y llegas en 15 minutos, pero preparad vuestros gemelos porque el camino es cuesta arriba. En su interior hay pinturas, retablos y esculturas de artistas célebres como Juan de Mesa, los discípulos de Zurbarán, Juan de Zamora o Juan Bautista de Amiens.

la colegiata de osuna

La calle San Pedro es un imprescindible. ¿Por qué? Fue considerada por la Unesco, hace varios años, como una de las más bonitas de Europa. Algunas casas están construidas con la piedra que extraen del Coto de las Canteras, que también visitamos y del que te hablaremos en otra entrada.

calle san pedro de osuna

Juego de Tronos en Osuna

Como sabrás, la exitosa serie Juego de Tronos ha usado lugares emblemáticos andaluces para rodar algunas conocidas escenas. Como ejemplo, esta localidad. La Plaza de Toros sirvió de escenario para ‘los reñideros de Meeren‘. Para muestra, un botón. Desafortunadamente, nosotros no pudimos entrar porque estaba cerrada. No sabemos si por horario o por corrida en esa misma tarde, pero tampoco es imprescindible.

juegos de tronos osuna
plaza de toros osuna

Hotel Palacio el Marqués de la Gomera y la Necrópolis Íbera

Hablando con una amiga de la zona, me comentó que en esta misma calle se encuentra el Hotel Palacio El Marqués de la Gomera. Le echamos cara y entramos para hacer algunas fotos. Sin duda, es precioso y curiosamente tiene una pequeñísima capilla en el patio central.

hotel osuna marques de la gomera

Esto es lo primero que vimos después del Coto de las Canteras, pero lo hemos dejado para el final porque es menos agradable, por decirlo de alguna forma. Visitamos la Necrópolis Íbera de Osuna. Junto a las canteras, numerosas tumbas excavadas en la roca, dentro de cuevas. Es algo escalofriante si lo piensas detenidamente pero merece la pena ya que estás allí porque es de gran interés arqueológico. Imaginad la gran ciudad mortuoria.

necropolis de osuna

Hasta aquí nuestro recorrido para que sepas qué ver en Osuna en un día. De Osuna aprendimos qué es una Colegiata, que a veces no es necesario subir a un avión para visitar calles con encanto, que a veces un pueblo no se ve en un solo día y hay que priorizar, que no disfrutamos de nuestro entorno por pura ignorancia, que el turismo no es sinónimo únicamente de entrar en museos y que la provincia de Sevilla es rica y entre sus riquezas se encuentra Osuna. Hay muchas excursiones de un día que puedes hacer si viajas a Sevilla.

¡Conoce la Villa Ducal de Osuna!

1 comentario en “Qué ver en Osuna en un día (Sevilla)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s