Bélgica, Europa, Viajes

Amberes o Anvers o Antwerpen (Bélgica)


¡Cuarto día en Bélgica, viajeros! Pensábamos quedarnos en Bruselas, pero navegando un poco por Internet dimos con Amberes, la ciudad belga más universitaria. Y donde hay tantos estudiantes, hay buen ambiente. Como ejemplo español tenemos Granada. Así que después de desayunar de nuevo a la Gare-Midi para coger el primer tren con destino a Amberes.

¿Cómo llegar a Amberes desde Bruselas? Es fácil y rápido si lo haces en tren. Cuesta 15€ ida y vuelta y hay unos 45 minutos de trayecto aproximadamente. Si prefieres ir en bus, algo que no recomendamos si sólo dispones de un día como nosotros, el billete sale por 8€ ida y vuelta; el trayecto es de 90 minutos aproximadamente. Puedes comprar los billetes en GoEuro.

¿Qué ver en Amberes? Lo primero a lo que te tienes que acostumbrar cuando vas a Bélgica es a ver los nombres de los destinos en neerlandés. Con el francés nos llevamos bien, pero el neerlandés es otro cantar. Ya sea Anvers o Antwerpen, alucinante fue la llegada a la estación Antwerpen-Centraal.

IMG_6366
IMG_6367
Antwerpen – Centraal

Siempre, siempre, siempre nos perdernos y si no es así, lo provocamos. Dimos con rincones espectaculares, tanto históricos como culturales. Aquí comienza nuestro TOP personal sobre qué ver en Amberes en un día, empezando, por supuesto, en la Estación Central.

IMG_6371
IMG_6382
Catedral de Amberes, de estilo gótico
IMG_6384
Monumento a los trabajadores que dedicaron su vida a la construcción de la Catedral en el s. XIV
IMG_6401
Grote Markt, Ayuntamiento y Fuente del Brabo
IMG_6407
IMG_6406
Castillo Steen
IMG_6416
IMG_6441

El ambiente universitario, los mercados de artesanía y la música en directo están asegurados en Amberes, así que abre bien los ojos. Nosotros nos sumergimos en él con rapidez.

IMG_6439
Músicos en Meir (calle principal de la ciudad)

Vimos bastante más, pero no queremos saturaros y estas son nuestras recomendaciones Si contemplas opción de visita guiada, nada como un tour por Amberes, que dura casi tres horas y te aseguras ver lo más conocido.

PD: ¿conoces Amberes o piensas ir pronto? Si necesitas ayuda o queréis algún tip más concreto, déjanos un comentario. Si es más laborioso, contacta con nosotros aquí. ¡Saludos, viajeros!

1 comentario en “Amberes o Anvers o Antwerpen (Bélgica)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s