Bélgica, Europa, Viajes

Gante en un solo día (Bélgica)


Tercer día en Bélgica y salimos de Bruselas. Lo primero que hicimos fue averiguar cómo ir de Bruselas a Gante y, de nuevo, fuimos directos a la Gare-Midi a tomar el tren. Hay servicio desde las 7 de la mañana y cada 15/20 minutos sale uno. Nosotros cogimos el tren directo, que dura unos 30 minutos aproximadamente. Ida y vuelta podéis tenerla por 19€. Como ya os comenté anteriormente, os recomiendo GoEuro y así no tenéis que parar a comprar los billetes en la estación.

Gante la disfrutamos bastante, pero el tiempo no acompañó. Lo bueno de la lluvia y los días nublados es que las fotografías son mejores. Al bajarnos del tren, sonrisa y más sonrisa. La estación es preciosa y hay un punto de info digital en 3D. Además, está muy bien comunicada. Es fácil saber cómo ir al centro de Gante. La línea 1 del tranvía pasa cada 10 minutos y os lleva al centro histórico.

IMG_6197
Estación de Trenes GENT-SINT-PIETERS

Una vez nos bajamos del tranvía, hicimos algunas compras, sobre todo paraguas y empezamos a callejear para tener la primera impresión y sentir cómo es Gante. ¡Nos encanta perdernos! Tenemos que ser honestos. Nos impresionó, es majestuosa, pero era difícil que superase nuestro fanatismo por Brujas el día anterior. A simple vista, nos pareció una ciudad elegante, de gente acomodada y en contraposición, pudimos perdernos por las calles más bohemias y artísticas de Gante, algo que nos encantó.

IMG_6205
Iglesia de San Nicolás
IMG_6206
Korenmarkt
IMG_6223
IMG_6229
IMG_6236
Fachadas del Graslei
IMG_6246
IMG_6264
Paseo en bote por el canal
IMG_6288
Castillo de los Condes (cerca de su puerta de entrada hay una tienda patatas fritas con decenas de salsas a elegir)
IMG_6324
Rincón musical a pie de calle
IMG_6339
Catedral de San Bavón
IMG_6352
Warregaren Straat

Vimos decenas de lugares emblemáticos pero este ha sido nuestro top 8 de qué ver en Gante en un día. Si no has ido, imagino que estarás deseando. Y si lo conoces como nosotros, ¡con ganas del volver! En cualquier caso, puedes escribirnos para dudas o cualquier consulta/ayuda que necesites. ¡Hasta pronto, viajeros!

PD: si vais con más tiempo que nosotros, hay un sinfín de actividades en Gante y la información es bastante completa.

1 comentario en “Gante en un solo día (Bélgica)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s