Bélgica, Europa, Viajes

Qué ver en Brujas (Bélgica)


Lo primero que hicimos al llegar a Bruselas fue mirar el tiempo y cómo llegar a Brujas desde Bruselas. Tenemos esa manía, sí, aunque nunca el mal tiempo nos impide escaparnos. Tuvimos suerte y al día siguiente hubo solazo. Sin duda, pensamos que septiembre es el mejor mes para viajar a casi cualquier parte. Os recuerdo que sólo disponíamos de un día por ciudad y tampoco fuimos con nada programado; aún no sabíamos qué ver en Brujas.

¿Cómo llegar a Brujas desde Bruselas? ¿Bus o tren?

Salimos del hotel muy temprano y nos fuimos a la estación de trenes. Con GoEuro (ya os daré algunos tips) hay auténticas gangas, pero preferimos comprarlo in situ. Tras un derroche de conocimientos de francés con un empleado, descubrimos que hay pases para diez trayectos que abaratan bastante los costes del viaje. Por unos 25€ aproximadamente tienes ida y vuelta. Os aconsejo que salgas desde la Gare-Midi, que es más pequeña y menos bulliciosa. Si vais con más tiempo o preferís abaratar un poco más, podéis tomar el bus desde la Gare du Nord y vale 10€ ida y vuelta. El trayecto en tren dura 56 minutos y en bus 2 horas aproximadamente.

¿Qué ver en Brujas?

Llegar a Brujas venía cargado de expectativas, que incluso fueron superadas. Descubrimos, tras 58 minutos de trayecto, cómo una ciudad puede ser el escenario de un cuento. Seguro que si alguna vez la habéis visitado, coincidiréis.

Nosotros estuvimos todo el día, ya que cogimos el penúltimo tren de vuelta a Bruselas. Os dejamos con algunas fotografías de las 120 que hicimos y os decimos qué ver en Brujas en un día. Recordarte que hay geniales excursiones para no perderte los imprescidibles. Nuestro top es el siguiente:

IMG_6152
Minnewater Park
IMG_6002
Markt Place
IMG_5985
Iglesia de Nuestra Señora
IMG_6137
Lago de los enamorados
IMG_7326
The Beer Wall (en este bar se puede pedir un surtido de varios tipos de cerveza; 100% recomendable una con sabor a cereza)
IMG_6123
Minnewater Park
IMG_6153
Puente del amor
IMG_6075
Brujense a pie de calle haciendo sus labores (casco histórico)

Por supuesto, nos perdimos como siempre, así que vimos bastante más. Brujas es una ciudad cómoda y nada grande que te permite disfrutarla en un solo día. Además, siempre consideramos que es primordial ir a la aventura y desviarse de lo que tuvieras pensado; es cuando descubres lo mejor de cualquier lugar.

¿Conocías Brujas? ¿Qué te parece la ciudad? ¡Si ya has estado, coméntanos tu top de recomendaciones; si necesitas que te echemos una mano porque tengas pensado ir próximamente, contacta con nosotros!

1 comentario en “Qué ver en Brujas (Bélgica)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s